Estado Islámico reivindica varios atentados contra los talibanes en el este de Afganistán

El ISIS-K, el brazo en Afganistán del grupo terrorista Estado Islámico, reivindicó este domingo a través de su aparato propagandístico Amaq varios atentados llevados a cabo el fin de semana en la ciudad de Jalalabad, en el este del país. El objetivo, tanto el sábado como el domingo, eran patrullas de milicianos a cuyo paso explotaban artefactos que, según los terroristas, causaron un total de 15 muertos entre los talibanes.

En el ataque del domingo, del que hay una grabación con la que los radicales islámicos han editado un vídeo ampliamente difundido en redes sociales, perdieron la vida dos integrantes de su milicia así como un niño, confirmaron fuentes del gobierno talibán a Tolo News. El sábado los fallecidos fueron al menos tres según fuentes médicas.

Más información

Los de este fin de semana son los primeros atentados con víctimas mortales que tienen lugar en Afganistán desde que, el pasado 26 de agosto, un kamikaze del ISIS-K se inmolara en uno de los accesos al aeropuerto de Kabul dejando una cifra de, al menos, 170 muertos. La mayoría eran personas que en ese momento, arremolinadas entre miles, trataban de acceder a las instalaciones para ser evacuadas del país y escapar así del ascenso de los talibanes al poder.

La provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, ha sido el principal bastión del ISIS-K desde su expansión en 2015. Con los ataques de las últimas horas, el ISIS-K deja claro que aunque las tropas extranjeras hayan salido del país, los talibanes seguirán siendo su objetivo.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE