Hanser Alberto en los planes de los Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao se preparan para dejar atrás el juego siete de la serie final de la temporada 2020-21 en el que cayeron derrotados ante las Águilas Cibaeñas.

El conjunto cibaeño cuenta con un exceso de talento nativo de jugadores de posición y la posibilidad de poder contar con los servicios de Hanser Alberto los convertiría en un equipo mucho más peligroso.

Alberto no juega en el béisbol invernal dominicano desde la temporada 2018-19 cuando terminó con un promedio de bateo de .333 con 16 carreras anotadas y 16 carreras empujadas en 44 partidos de la serie regular.

“Hanser nos ha externado su interés de uniformarse durante esta temporada”, comentó el gerente general del conjunto, Jesús Mejía en el programa Grandes en los Deportes.

El conjunto cibaeño ha trabajado durante la temporada muerta fortaleciendo sus debilidades para obtener el segundo título de campeones en la historia de la franquicia.

Históricamente el pitcheo ha sido el gran problema de los Gigantes, y los esfuerzos de la gerencia del conjunto se han centrado en fortalecer el staff de lanzadores.

Los Gigantes anunciaron durante la semana, la importación de los lanzadores abridores Tyler Alexander y Dustin Crenshaw, y el relevista Jim Fuller.

Entre las adiciones de material nativo se pueden destacar la llegada del infielder Otto López y el súper utility Jordany Valdespín.

“Valdespín es un jugador muy versátil con capacidad para generar carreras y que puede jugador tanto en el infield como en los jardines” continuó diciendo.

El movimiento de llevar a Valdespín fue realizado con la finalidad de mantener el balance entre la juventud y veteranía del conjunto, con jugadores que puedan estar disponibles durante toda la temporada.

“El movimiento para traer a Jordany lo hicimos pensando en la postemporada, el valor de esos peloteros que pueden jugar durante toda la temporada sin ningún tipo de restricciones es incalculable”, argumentó Mejía.

La organización de San Francisco ve a ese tipo de jugadores como un refuerzo nativo porque en la etapa final de la temporada es difícil conseguir personal del calibre de individuos como Juan Francisco, Moisés Sierra, Carlos Peguero y el propio Valdespín.

Según las conversaciones sostenidas con Valdespín, los Gigantes podrán contar con sus servicios desde el primer día de los entrenamientos.

El proceso de rehabilitación de su hombro estará completo para la fecha, con la expectativa de que esté listo para jugar en los primeros partidos de la temporada.

Sobre el Winter League Agreement

Los Gigantes no han tenido inconvenientes en su proceso de conformación, porque han trabajado en base a cualquier escenario que se pueda presentar al respecto.

“El tema del Winter League Agreement no nos ha afectado porque uno trabaja con plan A, B, C y D, ya que así son las cosas en la pelota invernal”, dijo Mejía.

Sobre José Sirí

Su integración al conjunto cibaeño dependerá de hasta donde llegue en la postemporada el conjunto de Houston.

Sirí debutó hace unos días con el conjunto y ha causado una grata impresión que le podría permitir estar en el roster conjunto en los playoffs por lo que aporta en varias facetas del juego.

Sobre Juan Francisco

Mejía comentó que el equipo espera mejores resultados de parte de Juan Francisco que en la temporada pasada, ya que estuvo activo durante el verano completo con el equipo nacional que terminó ganando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Según las palabras de Mejía el núcleo nativo de jugadores productivos de los Gigantes permanece intacto, y citó nombres como Richard Ureña, Carlos Paulino, Kelvin Gutiérrez entre otros, unidos a los mencionados con anterioridad.

En cuanto al pitcheo nativo, los Gigantes contarán con Reynel Espinal y Richelson Peña para encabezar la rotación abridora junto a los importados Alexander y Crenshaw entre otros que serán anunciados más adelante.

El equipo cibaeño contará para el inicio de la temporada con un personal capaz de conseguir la meta propuesta de ganar el campeonato.

Los entrenamientos inician el 4 de octubre y su primer partido será el 27 de octubre ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE