Iglesia católica pide por el buen manejo de los recursos del Estado

La Iglesia católica rogó este viernes, en el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, por el buen manejo de los recursos del Estado en la República Dominicana.

Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, pidió a la Virgen de las Mercedes tocar los corazones de quienes tienen a su cargo la administración de los bienes del país.

Ozoria Acosta aseguró que por el mal manejo de los recursos “viene la esclavitud a nuestras familias, a nuestro país”. El arzobispo ofició la cuarta misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonia.

La esclavitud a la que el sacerdote se refiere es la que llega por los bajos instintos que menciona San Pablo en su carta a los gálatas, como la codicia, el individualismo y el egoísmo.

Mientras en La Vega, el obispo Héctor Rafael Rodríguez aplaudió la batalla contra el narcotráfico y el lavado de dinero que asegura realiza el Ministerio Público por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Rodríguez dijo que la corrupción no es solo el hurto del dinero a la población, sino que crea pobres, desesperanzados, a quienes les roba “sin piedad” su salud, educación y bienestar.

También el obispo de La Vega destacó la introducción del proyecto de ley que busca darle la categoría de parque nacional a Loma Miranda.

A la misa del Santo Cerro en La Vega asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Celebraciones

Con plegarias de intercesión y agradecimiento, los creyentes católicos celebraron este viernes 24 de septiembre el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, virgen patrona de la República Dominicana.

“Vinimos a visitar la iglesia y a darle las gracias por todos los favores que siempre estamos pidiendo”, contó María Guzmán, quien, a pesar de tener el pie derecho enyesado, asistió a la misa de las 11:00 de la mañana.

El templo que lleva el mismo nombre de la virgen estuvo lleno por personas que fueron a adorar a la virgen. Esto impidió la correcta aplicación del distanciamiento físico que se debe implementar por la pandemia del COVID-19.

Al igual que María, Darilin Pineda asistió a agradecerle a la Virgen de las Mercedes por su familia, sus hijos y por un negocio que asegura le ayudó a emprender.

“Todo lo que yo le pido, gracias a papá Dios, ella me lo concede”, manifestó Pineda.

Petición espacial

El arzobispo Ozoria Medina pidió especialmente en esta advocación por los bomberos de la República Dominicana, debido a que esta virgen también es patrona de ellos.

Participaron bomberos de los cuerpos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este, La Caleta, del Distrito Nacional, Sabana Grande de Palenque, entre otros.

Procesión

Luego de dos años, en la tarde de este viernes hubo una procesión a la Virgen de las Mercedes. La última fue en 2019, pero la del año siguiente se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

En imágenes difundidas por la televisión, Rodríguez también lanzó críticas a la Justicia y denunció la supuesta falta de acciones de las autoridades ante el auge de la delincuencia y la inseguridad en las calles.

El culto a la advocación mariana de la Virgen de las Mercedes fue introducido a la isla caribeña de La Española desde principios de la Conquista.

La historia relata que su adopción como patrona de la República Dominicana se produjo desde la fundación del país en 1844.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE