Joven equipo de Estados Unidos deja a Europa atrás en Copa Ryder

Los estadounidenses buscaban un nuevo comienzo en la Copa Ryder, con su equipo más joven de la historia. Todo resultó mejor de lo imaginado el viernes, en medio del viento en el campo Whistling Straits.

Dustin Johnson y Xander Schaufele ganaron dos duelos cada uno, y los seis novatos estadounidenses contribuyeron al menos con medio punto en un día en que lo mismo hubo frío y calor, sol y lluvia, así como una dosis constante de marcadores rojos de los locales en la tabla.

Estados Unidos ganó las dos sesiones para tomar una ventaja de 6-2, dejando al equipo de Europa en su mayor déficit de la historia después del día inicial.

«Creo que 3-1 y 3-1 en las dos sesiones representa un gran inicio», dijo Patrick Cantlay después de su sólido debut en la Copa Ryder. «Ojalá que podamos mantener el pie en el acelerador para hacer más de lo mismo».

El primer punto de la 43ra edición de la Copa Ryder, aplazada un año por la pandemia, fue para Europa y su nueva «Armada Española» de Jon Rahm y Sergio García. El último duelo terminó igualado, luego que Justin Thomas logró un putt para eagle en las postrimerías, para que él y Cantlay repuntaran desde un déficit de 3 abajo.

Un comienzo rápido no es algo nuevo para los estadounidenses, quienes han hilado siete ediciones de la Ryder sin caer en la sesión inicial. Pero esta vez lograron cerrarla bien.

«Podemos remontar un 6-2″, confió el norirlandés Rory McIlroy, quien trató de transmitir calma y confianza luego de perder los dos partidos del primer día por primera ocasión.

Los dos capitanes se apegaron a sus planes, y ello sólo le funcionó a uno.

Incluso con un comienzo de 3-1 en los foursomes, Steve Stricker deshizo sus equipos estadounidenses y ganó la sesión vespertina, en la modalidad de fourballs.

Johnson y Schauffele nunca estuvieron en desventaja, mientras que un motivado Tony Finau se anotó seis birdies.

Finau y Harris English arrollaron a McIlroy y Shane Lowry. McIlroy no llegó al hoyo 16 en ninguna de sus derrotas.

Bryson DeChambeau no ha ganado todavía un encuentro de la Copa Ryder, pero dio un espectáculo.

Envió un drive adonde nadie más se había atrevido en el hoyo 5, par cinco. La pelota pasó por encima de un colosal complejo de trampas y terminó rodando a 417 yardas de distancia. Ello antecedió a un wedge de 72 yardas para un eagle fácil.

DeChambeau envió una pelota al bunker en el recorrido hacia el 13, si bien ello sólo derivó en par.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE