Pimpinela celebra 40 años de música, éxitos y terapia

Han pasado 40 años desde que los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán decidieron dejarse llevar por el consejo de su madre y unieron sus voces para formar el dúo Pimpinela.

Desde entonces ambos cantantes han sobresalido por su forma muy especial de componer canciones al mezclar el teatro con la música y diálogos directos.

A lo largo de su carrera, los hermanos Galán han vendido alrededor de 25 millones de discos alrededor del mundo y han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Aun así, todavía les cuesta no mezclar la conveniencia profesional con su relación personal.

“No logramos nunca separar lo profesional de lo familiar. Muchas veces deberíamos poder hablar solamente como socios, inevitablemente siempre está ligado el vínculo de hermanos porque somos una familia muy unida de interesarnos el uno por el otro”, comentó Joaquín Galán.

“Uno no tiene muy clara la fórmula exacta, porque hay cosas que no puede planificar, como la forma de trabajar, el tipo de música, el tipo de canciones” agrega Lucía Galán al hablar sobre cómo Pimpinela se ha mantenido vigente durante todas estas décadas.

“Puede ser todo eso, las canciones, letras, historia o ven en nosotros la cuestión de la familia; hay muchas cuestiones que hacen que uno provoque estar vigente, estar en permanencia”.

De todas formas, Pimpinela se prepara para celebrar su aniversario con una gira titulada “40 aniversario” y que los llevará a Estados Unidos, México, el resto de Latinoamérica, España y otros países que irán anunciando.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE