Consulado Dominicano e INDEX conmemoran día Virgen de las Mercedes

El Consulado General de la República Dominicana en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX Florida), invitaron a la comunidad dominicana a una misa en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes en la Iglesia Corpus Christi en el barrio de Allapattah.

El cónsul dominicano ingeniero Jacobo Fernández y Juan Ricardo (Richard) Montilla, encargado de la oficina del INDEX en Miami, también realizaron una exposición de arte dominicano, dirigida por el maestro Isaías Amaro, poseedor.

La actividad se inició con las palabras de la maestra de ceremonia la señora Katherine Pesante, quien agradeció a los presentes, luego el Padre Pedro Pablo Martínez, hizo una oración a favor de los asistentes.

Al hacer uso de la palabra de Montilla, presentó a los integrantes del INDEX Miami y dijo que esa institución sirve de enlace entre el país y la diáspora para que haya una vinculación con su lugar de origen e instó a buscar asesoría legal y sicológica a través de una línea directa. Mientras que la señora Soledad Cruz, encargada de división de Asuntos Comunitarios, comunicó que próximamente darán a conocer una serie de talleres a favor de la diáspora.

Por su parte, el Fernández agradeció el respaldo y la confianza de la comunidad dominicana, a la vez que invitó a visitar las oficinas consulares y se puso a la disposición de colaborar en todas las actividades culturales y comerciales que favorezcan a la diáspora y el país. El cónsul Fernández, estuvo acompañado por los vice cónsules Gervacio Martínez, Gilberto Minaya y Saghie Balcácer y los auxiliares consulares Luis Lasose y Teresa Medrano.

Mientras por el INDEX Miami, además de Montilla y la señora Cruz, asistieron Cristian Sánchez Espinosa, encargado de la división de Estudios y Francis Martínez, encargado administrativo y financiero. También forman parte del INDEX, la señora Ilen Yari Brens y Carlos Milanesse de Orientación Legal, Martina Soriano de Educación Social, Ana Valenzuela y Grace Gómez de Planificación.

De igual modo estuvieron en la actividad, el diputado por el Exterior Ramón Ceballos, Héctor Mercedes, Luz y José Alberto Matías, Pedrito Ozuna, Daysi Báez, Aridio Genao, Luisa Sánchez, Dr. Kilby Reyes, Isaías Amaro, Ana L. Ortega, Fátimo García, entre otros.

Finalizado el acto, las autoridades gubernamentales, se trasladaron a la misa en honor a la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, la cual fue oficiada por el reverendo Padre Sonny Moreira, asistido por el Padre Pedro Pablo Martínez y el activista comunitario Fátimo García, durante el acto sagrado habló el cónsul Fernández, quien ofreció la colaboración del gobierno, para ayudar a una comunidad muy pobre en la provincia de Puerto Plata.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE