Alcalde propone crear edificio de oficinas gubernamentales en Santo Domingo Norte

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, propuso este jueves al gobierno central la construcción de un edificio de oficinas gubernamentales en ese municipio para descentralizar los servicios, que en la actualidad, se ofrecen en el Distrito Nacional.

Explicó que la propuesta es parte de un estudio del plan de trabajo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte 2020-2024 y tiene por finalidad ofrecer los servicios que brinda el Estado en las instituciones que funcionan en el Distrito Nacional y acercarlos a los munícipes.

“Que el presidente de la República pueda crear en el municipio Santo Domingo Norte un edificio en la avenida Jacobo Majluta, en la Charles de Gaulle o en un punto céntrico de oficinas gubernamentales, en el que exista una Dirección de Pasaporte, el Centro de Atención al Ciudadano, un Distrito Judicial y otros varios servicios de instituciones del Estado”, señaló.

Dijo que no es posible que una mujer maltratada por violencia doméstica tenga que ir a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, para querellarse, muchas veces gastando un dinero que no tiene y exponiéndose.

Sostuvo que hace falta una oficina del Ministerio de Medio Ambiente, una extensión de los ministerios de Deportes, de la Juventud, de la Vivienda y crear una Regional de Educación, debido a la gran cantidad de residentes en el municipio.

Manifestó que ya en el municipio funciona el Servicio Nacional de Salud y una oficina de la Dirección General de Impuestos Internos, de Trabajo, Salud Pública, que pueden estar en ese edificio de oficinas gubernamentales que propone.

“Nosotros recibimos la mayoría de los habitantes de Monte Plata completo y de parte del Cibao, la gente de Cevicos se le hace más fácil venir por Monte Plata que por la carretera del Cibao”, indicó.

Guzmán informó que su equipo técnicos está dando los detalles finales al proyecto, que será presentado al presidente Luis Abinader para descentralizar los servicios y, de esa manera, contribuir con la reducción de los tapones, porque menos personas tendrían la necesidad de ir al Distrito Nacional si pueden resolver sus necesidades en el municipio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE