Anunciarán este jueves resultados del ganador de las elecciones de la ADP

Será este jueves cuando la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ofrezca los resultados de las elecciones en las que se escoge a la directiva que la dirigirá en los próximos tres años.

A las 10:20 de la noche del miércoles, solo habían llegado ocho actas de las seccionales, insuficientes para emitir el primer boletín, el cual debe ser de un 25 %, equivalente a 39 actas.

Juan Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral, manifestó que el número no es representativo para dar un virtual ganador de la ADP.

A esa hora, todavía había las seccionales más grandes que estaban contando los votos, indicó el docente.

Martínez manifestó que la comisión se mantendrá trabajando toda la noche con el conteo hasta llegar a la totalidad de las 155 actas.

Los resultados de Los Alcarrizos, Santo Antonio de Guerra, Santo Domingo Norte, Maimón y Peralvillo eran parte de los que habían llegado hasta el momento en que se producían las declaraciones de Martínez.

Unos 106 mil profesores estaban hábiles para votar en las elecciones de la ADP, en las que participaron 13 planchas magisteriales.

La comisión hizo un llamado a que ningún candidato se declare ganador hasta que se emita el primer boletín.

PLD se declara su candidato ganador

Desde tempranas horas de este miércoles, la dirigencia del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se daba ganadora de las elecciones en la ADP. Usaron las redes sociales para felicitar al candidato de la organización morada, Eduardo Hidalgo. De hecho, este agradeció a través de Twitter. “Gracias maestros! ¡Volvió la esperanza al magisterio!”, publicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE