Carlos Silver dice Rusia y China lo apoyan, pero pide ayuda a Milagros Germán para Guinness

El cantante y compositor dominicano Carlos Silver busca intentar por cuarta vez romper el Récord Guinness del hombre que más tiempo ha durado cantando sin parar y ahora lo realizará en la Puerta del Sol de Madrid, en España, del 19 al 24 de diciembre, según sus estimaciones.

En una transmisión en vivo desde España, Silver dijo que tiene el apoyo de varios países como Rusia y China, incluso de España, pero necesita la ayuda desde su tierra, en específico del Ministerio de Cultura, el cual es dirigido desde este lunes por la comunicadora Milagros Germán.

En el referido video y en otro que colgó en su cuenta oficial @carlossilverinternacional hace tres días se dirige a Germán: “Mi reina bella, sabes que te agradezco mucho y te quiero, yo estoy pidiendo apoyo, realizar este récord no es fácil”.

“Tenemos el apoyo de la Unión Europea, China, Rusia y Canadá, especialmente la Entidad Federal de Canadá, la CCC, el general Mejía, quien se encuentra casi de camino hacia acá (España)”, narró.

No obstante, su discurso es que por un lado tiene apoyo y por otro que le faltan recursos.

También solicitó ayuda a la Embajada Dominicana en Madrid y al mismo tiempo ha dejado saber que ha encontrado “grandemente las puertas abiertas” en la Madre Patria.

“La preparación es compleja, alimentación, aceites esenciales, cosas para los pulmones. La preparación foniática; 225 euros cada hora con Ulises Calvo desde Suiza… Necesito correr, nadar, traer personas desde RD que han trabajado conmigo”, fueron parte de sus declaraciones en el video donde aparenta estar en un apartamento.

Dejó su cuenta de Paypal, así como su cuenta del Banco del Reservas para todo el que quiera colaborar. El número es 960 044 0367 con el nombre RD No Se Rinde.

Aún en busca del permiso

Llama la atención que, a pesar de que está en la ciudad, todavía no ha recibido el permiso para montar la casa de cristal y posteriormente hacer el reto en la Puerta del Sol.

Carlos Silver expresó que tenía el interés de realizar el Récord Guinness en el año 2022, pero, de acuerdo con lo expresado, en España hay un interés muy grande, “en la alcaldía de Madrid y en todos los empresarios, así que desde ya le daremos inicio a nuestra hazaña desde el 19 al 24 de diciembre”.

Añadió que desde donde se encuentra en estos momentos ha recibido el apoyo de personalidades importantes.

“Hoy tengo una reunión con el cónsul dominicano aquí y en la embajada Dominicana. Gracias a Dios estoy en la alcaldía de Madrid solicitando los permisos pertinentes para realizar nuestro récord en la Puerta del Sol, Madrid”, dijo Silver.

Agregó: “Esta Nochebuena, todos los dominicanos de todo el planeta estaremos celebrando esa Navidad con nuestro récord mundial que tanto merecemos”.

Lo que significaría ganar el récord

El cantante reitera que su próximo récord va a motivar el turismo, la cultura y los valores.

De ganar el Récord Guinness, Silver habló de la importancia para el país. “(Sic) Una vez logrado este récord, como siempre he dicho, no es un certificado en papel lo que persigo, es una posición desde la cual nuestra voz se va a escuchar en el mundo entero. Nos convertimos de inmediato en embajador de las naciones del mundo y todos los países del mundo nos darán la llave de la ciudad y eso implica que podemos traducir ese poder en beneficio de nuestro pueblo, especialmente para los más necesitados: Furgones de ropa, juguetes, medicinas, muchas ayudas para nuestro país y todos aquellos en el mundo que necesiten ayuda, porque de eso se trata nuestro paso por esta vida: de servir, servir y servir”.

Intentos anteriores

En 2016 y 2019 Silver intentó sin éxito batir la marca de 105 horas de interpretación musical que hizo el indio Sunil Waghmare en 2012.

En ambas ocasiones el dominicano sobrepasó el tiempo establecido, pero los jueces rechazaron las pruebas, por detalles técnicos o de procedimiento.

En el año 2020 completó las horas cantando, pero sucedió lo mismo que en las anteriores versiones: el veredicto del Guinness fue que se tomaba más pausa de lo habitual entre una canción y otra.

%d bloggers like this: