Cristo Park: un espacio de recreación para Cristo Rey

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) saneará una cañada y construirá un parque de esparcimiento en el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

En el acto del primer palazo de la obra, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el director de la Caasd, Felipe Suberví, se informó que la obra que lleva por nombre Cristo Park tendrá un costo de RD$440 millones y será un espacio de recreación, esparcimiento y conservación natural.

Se explicó que para dar paso al nuevo parque se hará el saneamiento pluvial y sanitario de cañada, desde el bulevar de la avenida Tiradentes al Parque Zoológico Nacional, área que comprende un kilómetro y medio de extensión.

Contempla una ciclovía, canchas de basquetbol, tenis y fútbol, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento, un destacamento de la Policía Nacional, baños y parqueos con capacidad para 120 vehículos y una verja perimetral.

Esos trabajos implican el replanteo y nivelación de la zona, la limpieza y el desmonte en la zona de la cañada, la demolición de la estructura actual y la construcción de alcantarillado, entre otros aspectos de la obra civil.

Se estima que el parque beneficiará a más de 350,000 personas que residen en Cristo Rey, el Ensanche La Fe, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

En el acto Luis Abinader dijo que ese parque agrega calidad de vida al sector, y es parte de los 80 kilómetros de cañada que se tiene previsto intervenir, lo cual se hará con una inversión de RD$300 millones para beneficiar a otros lugares.

De su lado, el director de la Caasd, Felipe Suberví, dijo que el área de cañada que se encuentra donde se levantará el Cristo Park será totalmente saneada, medida que contribuirá a mejorar la salud de los residentes en el entorno.

En tanto que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirmó que el parque es otra de las transformaciones que está recibiendo Cristo Rey, donde se desarrolla un programa de recuperación de espacios públicos, de vertederos improvisados y otras acciones que se enmarcan en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, que se emplea en ese y otros sectores del Distrito.

Desde que a principios de junio de este año empezó en Cristo Rey la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, que lo convirtió en el primer lugar en que se implementó, en ese sector se realizan una serie de obras menores como la recuperación de espacios públicos, la iluminación de las vías, reparación de alcantarillados y cañadas, remozamiento de varios destacamentos policiales, bacheo de calles, aceras y contenes, entre otras acciones tendentes a dignificar la barriada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE