Dodgers y Gigantes definen su futuro en un partido histórico

Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles llevaron al máximo su primera serie de postemporada y todo se definirá este jueves a partir de las 9 de la noche en el quinto juego de la serie divisional.

La responsabilidad de llevar a los Gigantes a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional desde el 2014, le corresponde a Logan Webb, mientras que por los Dodgers subirá al montículo el mexicano Julio Urías.

La última visita de los Gigantes a la serie de campeonato de la Liga Nacional se dio en el 2014 cuando ganaron la Serie Mundial en siete encuentros ante los Reales de Kansas City, por su parte los Dodgers estarán buscando llegar a estas instancias por cuarta vez en los últimos cinco años.

Webb (11-3 3.03 ERA) dominó a los Dodgers en el primer partido de la serie en una salida de 7.2 entradas en las que permitió cinco hits y ponchó a diez contrarios, durante la serie regular los enfrentó en tres ocasiones con registro de 1-0 y 2.25 de efectividad, siempre trabajando por lo menos cinco entradas.

Por su parte, Urías se alzó con la victoria en el segundo partido de la serie en labor de cinco entradas de tres hits y una carrera limpia, durante la temporada los enfrentó en cinco ocasiones y terminó con marca de 2-1 con 3.38 de efectividad.

Ambos equipos tendrán prácticamente a todo el mundo disponible desde el bullpen y en el caso de los Dodgers solo Max Scherzer estaría fuera de los planes del dirigente Dave Roberts, pero eso podría cambiar dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro.

De su lado, los Gigantes podrían utilizar desde el bullpen a Kevin Gausman, que lanzó en el segundo partido de la serie al igual que Urías, el dominicano Camilo Doval está disponible para lanzar más de una entrada.

Este enfrentamiento del jueves será el tercero entre estas franquicias para definir el avance a la próxima ronda de playoffs en su historia, en las dos ocasiones anteriores se enfrentaron en series de desempate de tres partidos para definir el campeón de la Liga Nacional cuando no existían las divisiones.

En el 1951, cuando ambas franquicias estaban en Nueva York, los Gigantes vencieron a los Dodgers con el cuadrangular de Bobby Thompson y en el 1962 los Gigantes también ganaron, ya ambos equipos ubicados en la costa oeste de los Estados Unidos.

El quinto partido de la serie divisional, será el quinto juego en la historia de Las Mayores en el que se enfrentarán dos equipos con más de 100 victorias y líderes en partidos ganados en una temporada en la Era Divisional, para definir avance a la próxima ronda.

El ganador recibirá la visita de Atlanta para el primer partido de la serie de campeonato al mejor de siete encuentros el próximo sábado 16 de octubre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE