Efectos de una vaguada seguirán incidiendo en territorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las condiciones meteorológicas se mantienen influenciadas por un patrón bastante inestable en la masa de aire que cubre el territorio nacional, además de la incidencia de una vaguada ubicada al norte de República Dominicana.

Las demarcaciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves, incidirá una onda tropical sobre el país, que junto a los efectos del sistema de baja presión al noreste de la geografía nacional, mantendrán las condiciones favorables para seguir produciéndose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de intensidad moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, comenzando en horas matutinas sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional. Mientras después del mediodía se extenderán gradualmente hacia el sureste, suroeste y la cordillera Central, mayormente presentes hasta primeras horas de la noche.

Indicó que un amplio sistema de baja presión localizado a unos 320 kilómetros al noreste de las islas Turcas y Caicos, está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte. Posee actualmente una probabilidad baja de un 10 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La entidad comunicó que para este viernes se mantendrán condiciones favorables para ocurrir aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE