Héctor Gil cuestiona el formato de “sube y baja” que propone la Abadina

El director deportivo del Club Los Prados, Héctor Junior Gil, presentó algunos cuestionamientos a la medida del “sube y baja” que persigue aplicar la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) para el próximo torneo de 2022.

El presidente de la Abadina, José Heredia, informó que luego de una asamblea del organismo celebrada recientemente se determinó que los equipos que terminen en último y penúltimo lugar irán a un torneo en el que decidirán su presencia para el siguiente campeonato.

Si se tomara en cuenta el pasado torneo distrital, los más afectados serían los clubes El Millón, que terminó con 2-5 y Los Prados con 0-7.

Gil señaló que asistió a la mencionada asamblea en representación del club. Es la primera vez que se refiere al tema de forma pública en especial porque “a ningún club se le ha notificado eso”, seguidamente dijo: “Eso como que para mí no es oficial”.

Gil precisó que sus declaraciones “no es lo que dice el Club”, por entenderse que el Club Los Prados se rige por una junta directiva que tiene sus asesores de deportes, los cuales pueden tener su punto de vista.

El exjugador de la selección y campeón con Los Prados en 1994, dijo que se mantiene neutral de cierta manera, pero que de aplicarse debiera ser “siempre y cuando sea igual para todo el mundo. En esa resolución que se tomó hubo tres equipos que se dijo que no entraban en eso”.

Y en efecto no aplica para Mauricio Báez, San Carlos ni San Lázaro. “Eso está en contra de la Constitución de la República”, señaló.

El Artículo 39 y sus párrafos siguientes, de la Constitución dominicana, se refiere al tema del Derecho a la igualdad en la República Dominicana. “Ya ahí se cae eso. Ya el comité ejecutivo de la junta directiva del club mandó una comunicación a la Abadina pidiéndole explicaciones sobre eso porque eso es inconstitucional. Ya eso viola un derecho. Y si es por antigüedad, el equipo de Los Prados, después de esos tres es el más viejo”, indicó.

Liga profesional

Gil advirtió que el torneo distrital “es una liga profesional” y explicó que las “Estrellas (Orientales) duraron 50 años sin ganar y nunca la sacaron” de la Liga Dominicana. “Eso es algo profesional, los clubes que incursionan en el baloncesto del Distrito no es por carita. Deja beneficios y a veces deja pérdidas”.

Señaló que Los Prados participan en todos los torneos, incluidos de categorías menores.

Manifestó que el Club Los Prados trajo unos siete dominican yorks para el torneo pasado como una manera de ofrecer competencia. Pero “entonces ¿ya eso se pierde?, ese esfuerzo que está haciendo el club por reformular su equipo, por hacer un equipo competitivo, ¿eso se pierde? Soy amigo del baloncesto, apoyo el baloncesto”, señaló el exdelantero de Los Prados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE