Varios muertos en un ataque con arco y flechas en Noruega

Un hombre armado con un arco y flechas ha matado este miércoles a varias personas en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, según ha anunciado la policía. “Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también varios muertos”, ha explicado Oeyvind Aas, agente de la policía local en una rueda de prensa, sin especificar el número exacto de víctimas ni el motivo del ataque. La televisión pública del país, NRK, y la Agencia France Presse, citando fuentes cercanas a la investigación, cifran los muertos en al menos cinco.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos hasta el momento, solo hay una persona implicada”, ha añadido Aas. El ataque ha tenido lugar en “una gran área” de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 personas, informó la policía. Según apuntan algunos medios locales, el detenido comenzó a disparar las flechas desde el interior de un supermercado de la cadena Coop Extra, en el oeste de Kongsberg. Las autoridades ordenaron al resto de clientes que se mantuvieran en el interior del centro.

La policía noruega ha apuntado que el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido. Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron decenas de vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y hasta dos helicópteros, según la prensa local.

“Las informaciones que llegan esta noche de Kongsberg son terroríficas”, ha dicho la primera ministra noruega, Erna Solberg, en una conferencia de prensa. “Entiendo que mucha gente esté asustada, pero es importante enfatizar que la policía está ahora mismo en control de la situación”. La policía ha ordenado a todos sus agentes en el país de forma inmediata que porten armas. Normalmente, la policía noruega va desarmada, aunque tiene acceso a pistolas y fusiles si los necesita.

Agentes de policía investigan el centro de Kongsberg, Noruega, después de un crimen violento, este miércoles.DPA vía Europa Press (Europa Press)

De acuerdo con el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque la policía considera aún que es demasiado pronto para saber si se trata de un atentado terrorista. La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, está al tanto de lo ocurrido. El Ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y ha movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

El ataque se produce diez años después de la mayor matanza que ha vivido Noruega. El 22 de julio de 2011, Anders Breivik asesinó a 77 personas. El autor, un neonazi antimusulmán que dijo actuar en nombre de la lucha contra el multiculturalismo y la “invasión musulmana”, detonó una furgoneta bomba a las afueras de la sede del Gobierno que dejó ocho víctimas mortales. Más tarde protagonizó un tiroteo en Utoya, una isla cercana en la que se celebraba un encuentro de la sección juvenil de Partido Laborista. Allí asesinó a 69 adolescentes que participaban en este encuentro.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE