El COE mantiene nueve provincias en alerta por vaguada; se acerca una onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana informó este lunes que mantiene nueve provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las condiciones del tiempo son influenciadas por una vaguada.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Valverde y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que esta noche, debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que para este martes, desde horas matutinas se estarán presentando algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia el noreste y la parte central del país. En cuanto a la tarde, se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto que para el miércoles, el organismo prevé que la vaguada frontal mantendrá un ambiente con mucha humedad sobre la República Dominicana, también se estará acercando una onda tropical. Ambos factores serán los responsables de que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del noroeste, suroeste, sureste y de la Cordillera Central.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE