Migración detiene a cientos de extranjeros indocumentados

La Dirección General de Migración informó este lunes sobre la detención de cientos de extranjeros indocumentados en operativos realizados entre el domingo y este día.

La detención por la violación a la Ley general de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11, se produjo en diferentes pueblos entre los que destacan el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, notificó la entidad en su cuenta en la red social Instagram.

“Los indocumentados están siendo procesados para ser enviados a sus países de origen”, indica la publicación.

En el carrusel de fotografías se observa cómo eran conducidos los extranjeros a una guagua de la institución.

Detenciones recientes

Este domingo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo 48 nacionales haitianos en la provincia Independencia, quienes se encontraban en estatus migratorio irregular.

Conforme a una nota de prensa, la primera detención se produjo en el puesto de chequeo denominado Salida Jimaní-Boca de Cachón cuando un autobús marca Hyundai Aerospace, color azul, placa No. I070588, conducido por el nacional haitiano Christopher Andre, de 27 años, transportaba 44 haitianos que no portaban documentación.

Mientras que en la segunda operación se detuvieron cuatro nacionales haitianos indocumentados, en un minibús pequeño, del transporte Jimaní-Barahona, en el puesto de chequeo Salida del Limón. En este vehículo también fueron incautados 30 paquetes de cigarrillos marca Comme Il Faut.

Ambos vehículos e indocumentados, fueron entregados a la Dirección de Migración para los fines correspondientes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE