Senado aprueba dos nuevos préstamos por un monto de 123 millones de dólares

El Senado de la República aprobó este martes dos nuevos préstamos por un monto de 123 millones 500 mil dólares.

Las iniciativas de los empréstitos proceden del Poder Ejecutivo. El primero asciende a 80 millones de dólares y el segundo a 43 millones 500 mil dólares.

Los 80 millones de dólares aprobados fueron suscritos entre República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y están destinados para el financiamiento del proyecto de agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos y será implementado por Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Asimismo, los 43 millones 500 mil dólares fueron suscritos por la misma entidad con el país y serán para financiar el proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales que implementarán el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Esta pieza queda ahora pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, para entonces ser reenviada al Poder Ejecutivo.

Los recurrentes préstamos que han sido aprobados en el Congreso Nacional han sido objetos de críticas por parte de los legisladores opositores, que acusan al Gobierno de endeudar el país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE