La cancha de hockey, inservible, requiere inversión de US$350,000

La única cancha en el país con superficie oficial para jugar hockey sobre césped se encuentra en estado inservible. La plataforma sintética del Parque del Este está en estado de profundo deterioro, que obliga a los seleccionados nacional masculino y femenino entrenarse en canchas de baloncesto cuyo suelo está construido en cemento.

Construida a un costo de RD$32,557,635 en el año 2003 para los Juegos Panamericanos que albergó entonces el país, desde entonces el césped artificial que requiere de reguío nunca fue cambiado o remozado y hoy está destrozado. Desde marzo de 2020 allí no se puede practicar.

Comprar e instalar una carpeta nueva está presupuestada en US$350,000, dicen los operadores de la instalación. Hubo una promesa de la Federación Internacional que no prosperó y hoy se agarran a que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) la incluya en el presupuesto de 2022.

Un deterioro que se extiende a los baños y vestidores de los atletas.

Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey (FDH), dijo a DL que el próximo mes viajará a Colombia para continuar tocando las puertas a las autoridades internacionales, que ya han planteado un acuerdo entre Miderec, Panam Sports y la Federación Internacional de la disciplina.

“(Francisco) Camacho nos ha prometido acondicionarnos la cancha alterna de calentamiento para retomar las prácticas aquí y esperamos que en los próximos días se inicien los trabajos”, dijo Hernández, que recuerda comenzó el pedido al anterior incumbente, Danilo Díaz.

Una disciplina con 32 deportistas protegidos en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores (PARNI) y que recibe una subvención mensual de RD$550,000 para las operaciones de la FDH.

Desde diciembre, los entrenamientos de las preselecciones que tienen lugar en canchas de baloncesto en Pedro Brand, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Montecristi y Santiago se realizan sin la supervisión de un técnico. El contrato del cubano Eduardo Aroche Aguilera, que le pagaba RD$111,306, no fue renovado por Miderec, y esperan la nueva estructura diseñada por Camacho para solicitar un técnico.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE