Vídeos | Los banderines de los Astros en cinco años en la Liga Americana

Desde 1969, los Astros de Houston avanzan a Serie de Mundial en tres ocasiones en la Liga Americana, todas en los últimos seis años y en una se coronaron campeón de Serie Mundial, 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles.

Con 11 banderines en ese espacio, los Yanquis de Nueva York lideran la liga y también en veces consecutivas, cuatro, (1998-2001)

Los Astros lograron el banderín en la campaña 2021, al vencer a los Medias Rojas de Boston en seis partidos (4-2).

Houston, que representa el Oeste de la liga, ha superado en esas tres ocasiones a equipos del Este; Yanquis de Nueva York, 2017 y 2019 y en esta temporada a los Medias Rojas.

En esa campaña lograron el boleto por triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, en una serie donde fue necesario completar el calendario de los siete encuentros para decir el banderín del nuevo circuito, y en el 2019, cuando jugaron seis encuentros.

Luego de los Yanquis en coronas en la Liga Americana siguen los Medias Rojas y Atléticos de Oakland con seis, con cinco Orioles de Baltimore y con cuatro los Reales de Kansas.

Siguen en el listado con tres Houston, Indios de Cleveland y Tigres de Detroit y con dos Rays de Tampa; Vigilantes de Texas, Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota, mientras que con una corona figuran Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles (Anaheim).

Los Marineros de Seattle figuran sólo entre los conjuntos de la Liga Americana que no registran avance a la Serie Mundial, del 1969 a la fecha.

En 1995, los Indios de Cleveland, 4-2; 2000 cayeron ante los Yanquis 4-2 y en el 2001 fueron vencidos 4-1 ante el mismo equipo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE