Clínicas privadas exigen que se les ajusten sus costos económicos

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió este lunes que los centros de salud privados corren el riesgo de cerrar si no se les ajustan los costos económicos de acuerdo con la inflación en salud que determina el Banco Central.

Rafael Mena, presidente de la Andeclip, quien leyó el documento a la prensa, afirmó que desde la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social no se cumple el mandato sobre el ajuste.

“Ese desacato en medio de la crisis económica es un tiro al corazón”, expresó Mena, quien dijo que los gastos administrativos, como de electricidad y el aumento salarial que deben realizar, los establecimientos privados corren el “riesgo inminente de que sean cerrados”.

Mena indicó que la situación afecta a 116 clínicas en todo el territorio nacional. Afirmó que clínicas pequeñas han desaparecido y las medianas están amenazadas, por lo que demandan que las clínicas sean indexadas.

El “tiro de gracia”

Por otro lado, la Andeclip se expresó en contra de lo aprobado por la comisión bilateral del Congreso sobre que las clínicas serán responsables penalmente de lo que ocurra en ellas.

“Este sería el tiro de gracia. En esas condiciones las clínicas privadas nos veremos obligadas a cerrar y, en consecuencia, desapareceremos. Nosotros pensamos que ha sido una obra genial del neoliberalismo, que bien ha obrado ese sistema para beneficio de sus intereses”, agregó.

Mena también dijo que la propuesta que está en el Congreso Nacional establece que las clínicas podrán ser cerradas y confiscadas para pasar a manos del Estado.

“Los días de nosotros, si eso se aprueba, están contados. Porque nadie está dispuesto a ir a prisión por la actitud de alguien”, expresó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE