Las razones que adujo Abinader para no presentar la reforma fiscal

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que su Gobierno no someterá una reforma fiscal como se estuvo especulando por semanas y adujo varios motivos para tomar la decisión.

La reactivación de la economía que está teniendo la República Dominicana, la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 y el crecimiento y estabilidad que están mostrando el sector turismo y zonas francas, son algunos de los argumentos tomados en cuenta por el gobernante para no presentar una reforma tributaria.

También el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que de acuerdo al Banco Central, ha tenido un crecimiento de 12,7 % de enero a septiembre de 2021 respecto al año anterior.

Otros motivos mencionados por el presidente Abinader para no presentar la iniciativa fueron las reformas institucionales aplicadas en la gestión, que aseguró “han empezado a reactivar la economía”. Esas medidas también han proporcionado, según el presidente, “los medios suficientes para cuadrar” las cuentas “sin tocar el bolsillo de los ciudadanos”.

Sobre el sector turismo y zonas francas, el encargado del Poder Ejecutivo aseguró que están en capacidad de romper récords en los próximos meses.

Otro motivo señalado por Abinader fue: “Somos el país que más confianza para la inversión privada nacional y extranjera genera en toda la región del Caribe”. A esto le agregó que “las posibilidades de la República Dominicana son enormes”.

Ese planteamiento no impidió que el presidente pidiera la ayuda de todos los dominicanos “para sacar este país adelante”.

El mandatario además se refirió a que el Gobierno no desea cargar con más impuestos a los dominicanos, teniendo en cuenta que el impacto que ha tenido en la economía doméstica el incremento del petróleo y las materias primas. Sobre ese punto, planteó que ahora “es el momento de estar cerca de la gente”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE