Cuba mantiene disminución de casos COVID y ha vacunado 7 millones de personas con tres dosis

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este jueves 900 casos de COVID-19 con lo que mantiene la tendencia a la disminución de contagios diarios reportado en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias informaron que 949.747 personas se han contagiado en el país desde el comienzo de la pandemia hace casi dos años.

El total de fallecidos por complicaciones de la enfermedad es de 8.219, luego de las 9 muertes notificadas en las últimas 24 horas por el Minsap.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 13.905 personas: 4.639 confirmadas con el virus -48 en estado crítico y 75 graves-, 7.589 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Los contagios de hoy se concentraron en tres provincias cubanas: la central Camagüey (194), la oriental Holguín (137) y Sancti Spíritus (107), ubicada en el centro del país también.

Hasta el momento, 7 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña han recibido las tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra la COVID-19.

La autoridad reguladora de medicamentos del país autorizó la víspera el uso de emergencia de Abdala en niños de 2 a 11 años, con lo cual se suma a Soberana 02 que se aplica ya en los menores.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE