Sacerdote denuncia 13 escuelas no reciben almuerzo escolar en Puerto Plata
Juan Luis Díaz Bonilla, sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, del distrito municipal Río Grande en, Altamira, Puerto Plata, denunció este miércoles que 13 centros educativos de la localidad no están recibiendo el almuerzo escolar, lo que somete a los niños “a pasar hambre en medio del estudio”.
Díaz Bonilla hizo el llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, “para que tomen cartas en el asunto” y respondan al reclamo antes de que se venza el plazo de cinco días que le otorgan, porque de lo contrario, dijo, “como iglesia y comunidad nos veremos en la obligación de marchar en las calles de la provincia de Puerto Plata”.
El religioso, que se grabó a sí mismo en un video que puso a circular, advirtió que, si fuera necesario, marcharían hasta el Palacio Nacional para que las autoridades atiendan al llamado y restablezcan el suministro de la alimentación escolar.
“Esto no es chiste, esto no es farándula, esto es una realidad, que en plena pandemia, el Ministerio de Educación ha dejado 13 escuelas sin almuerzo, eso da pena, raya sobre la realidad y bienestar de los mismos estudiantes, niños pobres”, dijo, mientras leía un documento.
“Que lo sepa el país, los niños pobres de Río Grande (…) no les está llegando los alimentos”, señaló.
El padre aseguró que muchos niños salen de sus casas con hambre y que se los ha topado en los caminos llorando, diciendo que quieren estudiar y estudiar bien “pero tenemos hambre, padre, tenemos hambre”.
El párroco sostuvo que la lucha por el 4 por ciento para la educación se ha visto truncada en esa demarcación, y que la falta del suministro de esos alimentos “le quita la felicidad, la armonía y la paz a los niños”.