Alcalde de Santo Domingo Este realiza marcha por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó junto a funcionarios municipales de esa demarcación, munícipes y distintas entidades una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También recordaron a las hermanas Mirabal Patria, Teresa y Minerva.

La caminata denominada “Vivir sin Violencia es Posible” partió desde el Palacio municipal de Santo Domingo Este y recorrió la avenida San Vicente de Paúl, hasta llegar al Parque del Este. Concluyó en el Centro Cultural Ramón Oviedo, ubicado en las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Este.

Durante más de una hora y bajo un candente sol decenas de personas de la alcaldía, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía de Santo Domingo, estudiantes y miembros de juntas de vecinos de la zona, entre otras hicieron el recorrido a ritmo de diferentes consignas.

Entre las consignas lanzadas por los participantes se escuchaban “ni una más”, “las Hermanas Mirabal; un ejemplo nacional”, “no nos maten; déjenos vivir”, “la violencia sólo mata, debemos erradicarla”, y “sin violencia y con amor, dominicana será mejor”, entre otras.

Como parte de la actividad, en el Centro Cultural Ramón Oviedo, hubo una presentación artística del propio Manuel Jiménez, quien interpretó la canción de su autoría “Presencia” en honor a la menor de las hermanas Mirabal.

Además, hubo una presentación teatral enfocada a la no violencia contra la mujer a cargo del cuerpo de teatro de la alcaldía.

En el mismo centro fueron develizados un mural, pintado por varios artistas y una escultura tallada en madera por el artista Wandy Casilla, ambas obras simbolizando a las hermanas Mirabal y a la no violencia contra la mujer.

Manuel Jiménez y la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, dijeron que ese municipio está comprometido con fomentar la erradicación de la violencia contra la mujer. Resaltaron que parte de ese compromiso se expresa en que son una de las pocas alcaldías del país que tiene abierta una oficina de equidad de género.

“Se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer, fecha escogida por las Naciones Unidas para que nunca se olvide uno de los crímenes más horrendos de violencia de género reconocido en la historia; el asesinato de las hermanas Mirabal, así que lo menos que podemos hacer los dominicanos es rendir el mejor homenaje a su recuerdo y a su ejemplo”, expresó Manuel Jiménez.

Este jueves se cumple 61 años del asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, durante la dictadura de Rafael León idas Trujillo, hecho por el cual en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la fecha para la sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE