Gobierno prepara bono de combustible para motoconchistas

El presidente Luis Abinader prometió una serie de beneficios a los trabajadores del transporte de motocicletas, en un encuentro con sus representantes y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Abinader dijo que ya se está trabajando en una propuesta de bono de combustible que el presidente de la Federación Nacional de Motoconchista, Óscar Almánzar, explicó que se trataría de un desmonte del precio para que los conductores puedan palear el incremento de los precios de los combustibles. Se trata de un bono fijo parecido al Bono gas que se entrega a los choferes de carro público.

Unas 5,000 motocicletas eléctricas ofertadas en financiamiento en una feria por parte de la Banca Solidaria, explicó Marcia Margarita Rodríguez, directora de la región Ozama del Intrant. Esas motocicletas estarán conectadas a la plataforma EMoto que, entre otras cosas, permitirá a los usuarios monitorearlas y conocer su ubicación, y contará con un sistema antirrobo. El sistema es provisto por la empresa Global Monitoring Tracking.

Los motoconchos también recibirán parte de los bonos navideños de RD$1,500 que se entregarán a partir del 4 de diciembre. Por otro lado, continúa la inscripción de ellos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Abinader aseguró tener el compromiso de reorganizar el sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Tanto Abinader como la señora Rodríguez destacaron la importancia del sector para la vida diaria de los dominicanos, como generador de empleos y por su contribución en el pago de impuestos en la compra de gasolina.

Rodríguez solicitó ayuda al mandatario con el problema de que las financieras cuando les venden una motocicleta fiada a un ciudadano no les entregan la matrícula, por lo que cuando el vehículo es retenido por las autoridades supuestamente no pueden recuperarlo y pierden su inversión.

Informó que la próxima semana firmarán un acuerdo para ensamblar motocicletas eléctricas en parques industriales de la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE