Sistema frontal provocará lluvias sobre gran parte de RD; se mantiene alerta en ocho provincias

Este jueves predominan nublados asociados al sistema frontal que se mantiene incidiendo en la República Dominicana y que está generando condiciones favorables para las lluvias en horas de la mañana, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones se sentirán en todo el litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao y Cordillera Central. Mientras que para la tarde se extenderán hacia otras localidades del sureste (Gran Santo Domingo), suroeste y puntos fronterizos.

Indicó, además, que el oleaje se torna de cuidado en la costa Atlántica por lo que recomienda mantenerse en puerto y estar atentos a los boletines meteorológicos.

El organismo indicó que para mañana viernes comenzarán a disminuir paulatinamente las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica. “Solo prevemos algunas lluvias y tronadas en horas de la tarde por efecto del viento del noreste hacia puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central”.

Agrega que para el próximo sábado se pronostica condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional producto del aire seco que ingresa al país debido al dominio de un sistema anticiclónico.

Las temperaturas estarán ligeramente variables en el día, mientras que en la noche se pronostican sean frescas o agradables en los sistemas montañosos y sus valles.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, Onamet emite alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas, repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.

Las provincias que se encuentran en alerta verde son: Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal y La Vega.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE