Cámara de Diputados continúa lectura del Código penal por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, la Cámara de Diputados desarrolla este jueves el proceso de lectura del proyecto de ley del Código Penal hasta el artículo 166, antes de ser conocido en primera y segunda discusión.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el pasado 23 de noviembre. La pieza contiene 419 artículos, distribuidos en 195 páginas.

El pleno de la cámara baja también deberá conocer el informe “parcialmente disidente” presentado por los senadores por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, Antonio Taveras y Faride Raful, y por los diputados del Distrito Nacional y Hato Mayor, José Horacio Rodríguez (AlPaís) y Santiago Vilorio Lizardo (PRM).

El proyecto de Código Penal incorpora la figura jurídica de la corrupción en sus distintas modalidades, contiene una clasificación general de las infracciones e incluye el cúmulo de penas, el genocidio, feminicidio y el hostigamiento o bullying.

En adición a penalizar el maltrato físico, sancionaría la violencia económica, patrimonial y psicológica, la actividad sexual no consentida, tipificaría los daños causados por sustancias químicas, el acoso y el acoso agravado.

Con respecto a las infracciones contra la administración pública, sancionaría los actos de corrupción como infracción muy grave, con penas que podrían llegar hasta los 20 años de prisión mayor y tipificará el sicariato.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE