Cheddy García, Johnnié Mercedes y Vicente Santos protagonizan “La otra naranja”

Los actores Cheddy García, Johnnié Mercedes y Vicente Santos protagonizan la película de cortometraje “La otra naranja”, del cineasta Johnattan Báez, un drama social con trama no convencional, que aborda el problema del feminicidio desde una perspectiva psicológica.

El trabajo audiovisual se presentó por primera vez, este martes 30, en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, en una exhibición exclusiva realizada a propósito de las actividades de noviembre, en respaldo a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante el acto, Johnattan Báez deploró la alta tasa de crímenes asociados a la violencia de género e indicó que la sociedad dominicana debe asumir el compromiso de afrontar ese mal, uniéndose para abordar el tema desde todos los ángulos posibles.

“Vayamos a dónde se originan las acciones, la mente humana, y específicamente en este caso, la mente de los agresores. Partiendo desde allí se puede impulsar un diálogo más profundo, que abarque todas las posibles precondiciones”, expresó el cineasta.

Báez, fundador de Cinergetik, indicó que la cinta es el resultado de la colaboración entre un grupo de artistas comprometidos con impulsar el arte de calidad mientras abrazan una causa social tan importante, a quienes agradeció por ser parte fundamental para el logro del proyecto.

Asimismo, el cineasta realizó una serie de propuestas en busca de que tanto el Estado dominicano como el sector privado reconozcan el valor y el potencial de las películas de cortometraje como productos audiovisuales y fomenten aún más su producción, distribución y exhibición.

De su lado, Merkiseded Avelino, quien comparte crédito de productor de La otra naranja con Báez, agradeció a los presentes por el apoyo brindado a la producción, respaldando un proyecto que busca aportar desde el arte a la lucha contra la violencia de género.

El evento contó con la presencia del magistrado Modesto Martínez, miembro del Consejo del Poder Judicial; la viceministra de Atención a la Violencia del Ministerio de la Mujer, Daris Sánchez; la encargada del Departamento Legal de la Dirección General de Cine, Katia Núñez, entre otros representantes del Gobierno, el sector privado, la industria del cine y organizaciones de apoyo a las mujeres

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE