Colegio Médico favorece no se disponga toque de queda

El Colegio Médico Dominicano (CMD) favoreció que por el momento no se disponga un nuevo toque de queda como medida preventiva a la propagación del COVID-19, pese a que considera inminente la llegada al país de la variante ómicron de esa enfermedad.

“No creo que haya, por el momento necesidad de anunciar un toque de queda u otra medida más restrictiva”, dijo el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien consideró que el comportamiento de los casos detectados hasta el momento han mostrado que esta variante tiene baja letalidad.

Asimismo, sostiene que es inminente la llegada de ómicron al país aunque se adopten todos los controles para evitarlo, como ha ocurrido con las demás variantes del COVID-19.

“Ya está en los Estados Unidos y nosotros somos un patio de Estados Unidos; esto va allegar”, sostuvo Suero al explicar que con la suspensión de vuelos a distintos países que se ha hecho anteriormente no se ha impedido el ingreso de otras cepas como la delta, cuya letalidad es más alta y es más fácil de detectar. La delta ocasionó en el país la cuarta ola del coronavirus, según revelaron ayer las autoridades de Salud Pública.

No obstante, Suero advierte que se debe estar vigilante ante cualquier variación al comportamiento mostrado por ómicron, cuyos pacientes, hasta el momento, han presentado síntomas leves.

Recomienda mantener la inoculación, el distanciamiento, el lavado de las manos, el uso de mascarilla y la limitación de la cantidad de personas en establecimientos, entre otras disposiciones que existen actualmente.

Este miércoles, el Gobierno anunció que por el momento no se tiene contemplado endurecer las restricciones vigentes para prevenir la expansión del COVID-19 en el país. Esta semana se anunció la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Brasil, Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE