Representantes de 220 ONG protestan por su exclusión del presupuesto del próximo año

Un grupo de personas, quienes representan a unas 220 asociaciones sin fines de lucro, se apostaron este jueves frente a la sede del Congreso Nacional para protestar porque fueron excluidas por segunda vez del Presupuesto General del Estado de 2021.

Eugenio Sánchez y Milagros Urraca Espinosa, ambos miembros del Consejo Dominicano de la ONG, cuestionaron la decisión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y pidieron revisar los documentos que depositaron para ser tomados en cuenta.

Sánchez destacó que el presidente Luis Abinader dispuso el pago único a una parte de esas entidades excluidas del presupuesto vigente y que aún quedan 41 ONG que no han recibido ese pago.

“Son organizaciones que lo que reciben son 15, 20 y 30 mil pesitos donde han metido organizaciones que reciben hasta un millón de pesos mensuales. Eso es un gran abuso lo que están cometiendo. Lo que están es tratando de desaparecer a las chiquitas. Esas grandes ONG no las vemos en los sectores más empobrecidos de ninguna parte del país”, analizó.

Recordó que las organizaciones sin fines de lucro tienen que pagar gastos fijos como son los de la Tesorería de la Seguridad Social, pago de salarios al personal administrativo y renta de locales, entre otros.

Advirtió que si esas asociaciones sin fines de lucro cierran, más de 2,200 personas serían afectadas además de las decenas de familias en extrema pobreza que son beneficiadas con su labor.

Milagros Urraca Espinosa aseguró que cumplen con todos requisitos que establece la Ley No. 122-05 sobre la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana y su reglamento de aplicación.

“Nosotros llegamos donde el gobierno no puede llegar. Donde no vemos esas organizaciones grandes que reciben grandes cantidades de dinero”, manifestó.

Dijo que espera que el presidente Abinader se solidarice con su situación ya que trabajan en beneficio de personas que viven en situaciones vulnerables, como son menores de edad, envejecientes y personas con discapacidad.

Portaron pancartas de la Fundación Pro-Desarrollo de San Cristóbal, de la Fundación Bienestar y Desarrollo (Funbide), Fundación Mameyeros en Acción, Fundación Panevin, Fundación Nosotras por Ti (Finosti), Corporación de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Funsama) y la Fundación Evangelista Florián Pro-Acción Comunitaria (Fefpaco), entre otras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE