Entrenadores afroestadounidenses escasean en la NFL

La NFL tiene un problema relacionado con sus entrenadores en jefe. Casi 70% de los jugadores de la liga son negros, pero de los 32 entrenadores sólo tres son afroestadounidenses.

A pesar de la renovada Regla Rooney y de otros esfuerzos para reducir la disparidad, la NFL solamente ha tenido éxito moderado en aumentar el número de entrenadores y directivos salidos de grupos minoritarios.

A continuación, algunos nombres:

Aaron Curry

RENTON, Washington — Aaron Curry fue conocido hace una década como un fiasco en la NFL. Fue la cuarta selección general del Draft de 2009 y cuatro años después estaba fuera de la liga. Curry tiene esperanza de ser reconocido en el futuro como un coach exitoso. Está en su tercera temporada trabajando en el staff defensivo de los Seahawks de Seattle, el equipo que lo seleccionó hace 12 años.

Los obstáculos

Si bien las cifras de contratación son prometedoras con respecto a la contratación de coordinadores en la NFL, en general el viaje hacia la diversidad y la inclusión para los cargos de entrenadores en jefe y otros puestos sigue siendo turbulento.

¿Quién lo dice? Dos de los principales abogados defensores de la Regla Rooney: Troy Vincent y Rod Graves. Vincent, un ex back defensivo, otrora presidente del sindicato de jugadores y ahora responsable de las operaciones deportivas de la NFL, califica el proceso de contratación como «fracturado».

Graves, exgerente en la NFL y ahora director de Fritz Pollard Alliance, dice que hace falta un «nuevo sistema» para asegurar la viabilidad de candidatos reconocidos en en proceso de entrevista.

Al Holcomb

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Como un afroestadounidense que creció en Queens, Nueva York, Al Holcomb pasaba los domingos de otoño viendo a Tom Landry y los Cowboys de Dallas en televisión y soñando en convertirse algún día en entrenador en jefe en la NFL. A sus 51 años, Holcomb ha perseguido el sueño más de un cuarto de siglo, un sueño que todavía no alcanza a la fecha. A pesar de 26 años como coach, incluidos 12 en la NFL, Holcomb nunca fue entrevistado para la posición de entrenador en jefe en la NFL. Ello lo motiva mientras dice: «Me despierto todos los días con la misión de que tengo que ser lo mejor que puedo y así romper los mitos y estereotipos que existen y demostrar que soy un entrenador inteligente en quien se puede confiar para armar un plan de juego y tomar las decisiones correctas».

Jojo Wooden

COSTA MESA, California. — JoJo Wooden tiene la esperanza de que la entrevista del año pasado para el cargo de gerente general de Washington sirva de catapulta para otras oportunidades. Wooden, el director de personal deportivo de los Chargers, ha construido un sólido currículum en sus casi 26 años en la NFL, en los que pasó de ser buscador de jugadores con los Jets de Nueva York a responsable de la supervisión de operaciones de búsqueda de jugadores profesionales y colegiales en el equipo de Los Ángeles.

Los dueños

A lo largo de 100 años, cerca de 110 personas han sido dueños o han tenido participaciones mayoritarias en los equipos de la NFL. De ese selecto grupo, todos salvo dos han sido personas blancas. Este conteo puede ofrecer una explicación simple del cómo, a pesar de las reglas que tienen casi dos décadas diseñadas para mejorar la diversidad, la liga ha batallado en construir una base para contratar entrenadores en jefe o directivos entre afroestadounidenses o personas de otras minorías

Aden Durden

FRISCO, Texas — Antes de ser el primer entrenador en la NFL originario de Inglaterra, Aden Durde trabajó para mejorar el acceso de jóvenes jugadores de su país a este deporte en Estados Unidos. Se dio cuenta en algún momento que quería dirigir, por lo que consiguió una pasantía para minorías con los Cowboys de Dallas, y ese fue el punto de partida. Su gran oportunidad llegó con Atlanta y ahora está de regreso con los Cowboys como coach de línea defensiva.

El desarrollo de los Patriots

FOXBOROUGH, Massachusets. — Los Patriots son uno de los equipos más exitosos en la NFL, con seis campeonatos de Super Bowl. Pero ellos, como muchos clubes tienen un marca poco impresionante cuando se trata de contratar a entrenadores asistentes que pertenecen a minorías. Solamente 13 (25%) de 52 asistentes de Bill Belichick en 22 años en Nueva Inglaterra han sido de minorías, por debajo del 35.6% de asistentes que representan minorías que empleó la NFL en 2020. De aquellos que ha contratado Belichick, solamente Romeo Crennel y Brian Flores han llegado en algún momento a ser entrenadores en jefe. Belichick dice apoyar la iniciativa de tener más entrenadores no blancos trabajando en la liga y comenzó la temporada con cinco asistentes de minorías, incluidos cuatro con becas de programas de la NFL.

Ted Cottrell

A finales de la década de 1990, el entonces comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, inició con las juntas con coaches asistentes de minorías en la liga. Tagliabue solicitó información del por qué tan pocos de ellos eran considerados para la posición de entrenador en jefe o incluso coordinadores. Una de las personas con las que se reunió fue Ted Cottrell, cuyas defensivas con Buffalo eran tan preparadas y eficientes, que dominó la División Este de la AFC, en la que estaba incluido Dan Marino, quarterback de los Dolphins de Miami. Cottrell, quien nunca llegó a ocupar la posición de entrenador en jefe a pesar de destacados trabajos con defensivas con los Bills, Jets, Vikings y Chargers, recuerda la pasión de Tagliabue por una contratación equitativa; el campo desigual en el que Cottrell y sus colegas afroestadunidenses estaban trabajando.

Thomas Brown

THOUSAND OAKS, California — Thomas Brown era un entrenador asistente muy capaz, aunque poco conocido a nivel colegial a sus treinta y tantos años, cuando Sean McVay y los Rams cambiaron de forma abrupta la trayectoria de su carrera hace dos años. Brown entiende que los entrenadores negros necesitan más que habilidad para llegar a la cumbre de su profesión. Necesitan contactos, mentores y algo de suerte. La confianza de McVay en su nuevo asistente de entrenador en jefe le está beneficiando mucho a ambos en Los Ángeles.

Leslie Frazier

ORCHARD PARK, Nueva York — Por difícil que fue, el coordinador defensivo de los Bills de Buffalo, Leslie Frazier, se paró frente a su equipo, luego de encontrar el coraje para indagar en su pasado y compartir con ellos la experiencia de haber crecido en una comunidad segregada racialmente en Mississippi y los retos que enfrentó como jugador afroestadounidense en Chicago, a pesar de ser parte de una de las mejores defensivas de la NFL en la década de 1980. Habló en el marco de la muerte de George Floyd en un intento para ofrecer una perspectiva a un grupo de jugadores que buscaban respuestas.

Vance Joseph

TEMPE, Arizona — La primera experiencia de Vance Joseph como entrenador en jefe en la NFL no fue muy buena. A muchos les ha ido igual. Y podría irle bien si recibe una segunda oportunidad, una que no han recibido muchos de sus colegas de color. Eso podría cambiar con Joseph, quien ha sido el coordinador defensivo de Arizona en los últimos tres años, haciendo un buen trabajo, que tiene a los Cardinals como uno de los mejores equipos de la NFL. Joseph fue el entrenador en jefe de los Broncos de Denver por dos temporadas antes de ser despedido en 2018.

Karl Scott

EAGAN, Minnesota — El entrenador de backs defensivos de los Vikings de Minnesota, Karl Scott, está en su primera temporada en la NFL, que no supera en tiempo a un reducido grupo de sus jugadores defensivos. Es respetado entre sus pupilos después de su travesía como coach a nivel colegial con el poderoso equipo de Alabama.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE