La selección femenina de voleibol eliminada por Brasil en los Panamericanos Juveniles

Inesperadamente, uno de los equipos favoritos a estar en el cuadro de medallas, tendrá que esperar para otra edición.

Brasil eliminó de la lucha por medalla este viernes a República Dominicana en el torneo de voleibol femenino de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, al derrotarla 3-1 (25-17, 24-26, 25-22, 25-9) en el Coliseo Evangelista Mora.

Brasil concluyó la ronda preliminar con un inmaculado registro de 3-0 para liderar el Grupo B, mientras que «Las Princesas», una de las medallas que el país tenía por segura, irán a ronda de consolación para definir los ocupantes del quinto y sexto lugar de la justa.

Ellas terminaron con foja de 1-2, igual que Puerto Rico y Perú, pero el sistema de desempate, el gol average, favoreció a las sudamericanas.

Sólo en una ocasión las brasileñas y las dominicanas se habían enfrentado en esta nueva categoría. Eso ocurrió en el año 2012 en la ciudad de Lima, Perú, en la final de la Primera Copa Panamericana Sub-23, y la selección quisqueyana le ganó en tres sets.

El conjunto verde-amarillo ganó todos los tiempos técnicos del encuentro, una clara señal de que se mantuvo al frente en el mismo la casi totalidad del tiempo.

Solo en el segundo parcial y con ventaja 24-21, Brasil perdió el liderato en la pizarra y el parcial ante el equipo que dirige Wagner Pacheco.

Un sorpresivo racimo de cinco puntos seguidos, gracias a los aportes por las puntas de parte de Madeline Guillén y Flormarie Colón, así como una mejoría momentánea del bloqueo, permitió que las quisqueyanas ganaran el set 26-24.

Las brasileñas no tardaron en quitarle el momento del juego y retomaron el dominio del partido.

Por Brasil sobresalieron Milena Banks Miranda con 17 puntos, Diana Duarte Alecrim 15, Mayaras Da Silva 14 y Lorayna Marys Da Silva 12.

Grande en el revés por el colectivo tricolor fue la salidora Guillén, quien marcó 26 puntos, Colón sumó 13.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE