Conabios rinde homenaje y otorga membresía de honor a cuatro personalidades
El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) rindió un homenaje y otorgó la membresía de honor a cuatro exmiembros titulares que hicieron aportes extraordinarios a la bioética en el país.
La decisión está contenida en la resolución número 10, correspondiente al acta 031-2021, la cual fue emanada de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Bioética, del 05 de octubre del presente año.
Fueron designados como miembros de honor por el pleno del Consejo, el padre Ramón Alonso Beato, y los doctores Hugo Mendoza, Milagros Ramírez de Maldonado y Sergio Bencosme. Los tres médicos ya fallecieron.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 17 años de existencia del Conabios.
El homenaje se efectuó debido “a los invaluables aportes de las personalidades reconocidas, para el crecimiento y funcionamiento de la institución”.
“La distinción se realizó porque estas figuras han constituido un ejemplo a seguir por generaciones pasadas, presentes y futuras, por sus extraordinarias contribuciones a la medicina, a la educación y a la investigación biomédica”, indica una nota de prensa de Conabios.
Agrega además, entre las razones,“por haber sido y ser siempre, ciudadanos honorables, trabajadores incansables, honrados, emprendedores, rectos en su proceder, con elevada vocación de servicio y excepcionales en el desempeño de sus profesiones, habiendo hecho aportes trascendentes al país”.
En el acto se realizó la entrega de certificados a los familiares de los recién denominados miembros de honor. El acto tuvo lugar en el auditorio padre Ramón Alonso Beato, en la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), institución académica que alberga las oficinas del Conabios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo del Conabios, doctor José Plácido Montero, mientras que el discurso para hacer honor a los célebres exmiembros estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, la doctora Aura Celeste Fernández R., quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de cada uno de ellos.