Embajador en España revela encontró 11 ministros consejeros y lo normal es uno o dos

El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, manifestó este martes que a su llegada a esa institución encontró a 42 personas nombradas y que esa cantidad ha sido reducida a 10 en la presente gestión.

“De las 42 personas, cinco nunca se registraron aquí o sea nunca vinieron, estaban en la nómina, pero no hay registros en la Embajada de que estuvieron aquí alguna vez, estaban designados como ministros y ministros consejeros. Aquí había 11 ministros consejeros y lo que es normal es uno o dos en las embajadas”, sostuvo.

Indicó que la Cancillería dominicana ha establecido como tope para las embajadas grandes como Washington, Madrid y Puerto Príncipe solo 12 personas y en el caso de la Embajada de España había 42.

“Aquí en la Embajada se redujo la nómina drásticamente, la Embajada quedó reducida a 12 personas; de esas, seis después fueron trasladadas porque tenían muchos años en España… se quedaron en la Embajada entonces seis y han designado unos cuatro, hasta ahora son 10 que hay en este momento y no necesitamos más”, manifestó.

Dijo que en el Consulado de Madrid había 50 personas designadas en el pasado gobierno, lo cual ha sido reducido a 12.

“Igual pasaba en los otros consulados, hay consulados en Barcelona, Valencia, Sevilla y en Islas Canarias, hay cuatro consulados adicionales y esos tenían 40 a 42 personas entre ellos”, manifestó Díaz en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE