Excanciller haitiano expresa compromiso en búsqueda de justicia por muerte de Moïse

El excanciller de Haití Claude Joseph expresó este martes el compromiso que tiene de acompañar al pueblo haitiano en la búsqueda de justicia por la muerte del presidente Jovenel Moïse, a cinco meses desde el asesinato del mandatario.

A través de su cuenta de twitter el exfuncionario indicó que continúa “por otros medios” su compromiso, al tiempo que indicó que su lucha por el resultado de la investigación del magnicidio se debe, no solo “al cariño que le tenía” a Moïse, sino a una cuestión de principios.

“Nadie tiene derecho a socavar la vida de un hombre o una mujer, y menos el de un presidente en el cargo”, concluyó Joseph.

Claude Joseph fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores de Haití a finales de noviembre pasado, en su lugar, el primer ministro interino, Ariel Henry, nombró al exembajador haitiano en las Bahamas, Jean Victor Genesus, en sustitución de Joseph.

Jovenel Moïse fue asesinado la madrugada del 7 de julio en su residencia. Su muerte ha sido una de las causas de la agudización de la crisis registrada en la vecina nación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE