Abinader almuerza con militares de la frontera

Luego de una semana de descanso, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la Fortaleza Estrelleta del municipio de Elías Piña, donde almorzó con tropas del Ejército Nacional.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez. Allí resaltó el rol de los militares en la defensa y seguridad de la Patria.

“Mientras todo el país descansa, los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casa se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó Abinader.

El primer mandatario aseguró que se esforzará en retribuir y mejorar las condiciones de trabajo de los militares, establece la nota de prensa que difundió la Presidencia.

Igualmente, informó que continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento del Ejército, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.  

Como mensaje por el advenimiento de un año nuevo, Abinader deseó “que el 2022 sea un año para ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”.

Almuerzo con sentido de unidad

Durante el almuerzo el jefe de Estado compartió más de cerca con los soldados de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

De acuerdo a una nota de prensa, se realizaron actividades similares en las principales unidades del Ejército, y el acto encabezado por el mandatario fue transmitido por videoconferencia para que todos los soldados pudieran dar seguimiento al encuentro.

Honores

A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente, recorrió las instalaciones y una carpa habilitada con juguetes y raciones alimenticias para los militares.

Al finalizar el almuerzo, el presidente Abinader recibió de parte del ministro de Defensa, Díaz Morfa, una chaqueta con los colores del Ejército Nacional.

Acompañaron a Abinader el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Elías Piña, Millys Johanna Martínez Morillo y el alcalde del municipio de Comendador, provincia Elías Piña, Julio Núñez.

Además, los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo.

Asimismo, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz; el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, del Mide, general de brigada Jorge Iván Camino Pérez y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.

También, el subcomandante general del Ejército de República Dominicana, general de brigada Germán Francisco Fernández Liz; el inspector general Ejército de República Dominicana, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera y el diplomado de Estado Mayor, comandante de la tercera Brigada de Infantería del Ejército, coronel Yoel José Santana Santana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE