COE inicia segunda etapa del operativo «Conciencia por la Vida» por Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comenzó la segunda fase del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” a las dos de la tarde de este jueves. La segunda fase termina el próximo primero de enero a partir de las 6:00 de la tarde.

En el boletín 3 de este operativo, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que desde el 23 hasta el 26 de diciembre ocurrieron 122 accidentes, 14 personas fallecieron, pero dentro de las variantes: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria, solo fueron cinco.

Las muertes durante el operativo de este año han bajado significativamente a comparación de otros años. Los accidentes de este año se presentaron en los siguientes lugares: el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

“A partir de las dos de la tarde desplegaremos más de 40,000 personas, quienes representan a las instituciones que forman parte de este organismo y trabajarán para reducir los accidentes de tránsito, las intoxicaciones por alcohol y por alimentos”, expresó Méndez García.

El director del COE también dijo que se reforzaron las acciones de prevención en las provincias que presentaron mayor número de incidentes en el fin de semana de Navidad durante la primera etapa del operativo. También se estarán tomando las medidas que establecieron el Gabinete y Ministerio de Salud para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

“Es momento de reflexionar y desarrollar conciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean. Evita aglomeraciones y excesos de velocidad”, expresó a los ciudadanos Méndez García.

El COE dispondrá de 1,237 puestos de asistencia ubicados en los sitios estratégicos dentro del perímetro que abarca el operativo, 195 ambulancias, 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Además de 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.

Instituciones que conforman operativo

Digesett e Intrant

Reforzarán las medidas preventivas durante el asueto de Año Nuevo, a la vez que contemplan la realización del carreteo para garantizar el retorno seguro de los vacacionistas. Asimismo, la Digesett informó que establecerá controles de velocidad en carreteras mediante la implementación de radares.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que regulará el tránsito de vehículos pesados durante la celebración de Año Nuevo.

Ministerio de Salud

El representante de Salud Pública, José Luis Cruz, expresó que están buscando que los establecimientos estén preparados para garantizar la salud de la población.

Comipol

La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol) tendrá alrededor de 308 unidades de patrullas por los 32 tramos carreteros que cubren a nivel nacional, con 2,657 hombre, militares, civiles y técnicos de diferentes áreas estarán ocupando puntos estratégicos donde se ha demostrado que son de mayor ocurrencia de accidentes de tránsitos.

Defensa Civil y Policía Nacional

La Defensa Civil instaló más de 355 puestos de socorro, nueve puntos de vehículos de rescate y reforzó la vigilancia en la autovía de Samaná, Juan Pablo II.

En tanto la Policía Nacional dispondrá de todo el personal disponible para el operativo.

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE