Las tradiciones más curiosas de Fin de Año

Hay tantas culturas alrededor del mundo que la cantidad de tradiciones de cada una de ellas es prácticamente incontable, pero hay algunas que te podemos comentar a continuación.

Fin de AñoAño Nuevo son dos fechas importantes, y al parecer así lo consideran en varios países del mundo, lo que explica la enorme diversidad de costumbres interesantes y divertidas que toman lugar en esta época.

Perú- El takanakuy

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2021/12/31/un-par-de-personas-de-pie-60ae442e.jpg
Infografía

Para despedir el año con la mejor energía, en Perú se organiza el Takanakuy, un evento público que suele estar supervisado por la policía en la que los contrincantes se pelean a puño limpio. Se supone que siempre son amistosos, y honestamente, debe funcionar muy bien para desestresarse a fin de año.

Birmania- Festival de Thingyan

Infografía

En realidad, las fechas se calculan de acuerdo al calendario birmano, por lo que el festival de Thingyan toma lugar en abril, pero la intención es la que podría esperarse en cualquier comienzo de año: lavar todo lo malo del año que se va. Teniendo en cuenta que hace calor para esas épocas, todo el mundo estará contento de que lo mojen.

España- Comer 12 uvas

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2021/12/31/mujer-con-vestido-de-novia-c5e7e2d4.jpg
Infografía

Al final de la Nochevieja, en España se escuchan 12 campanadas (o bien se transmiten por TV). La costumbre indica comerse una uva por campanada… y eso es todo. Se cree que trae suerte si coordinas bien la engullida de uvas. Además, se ha transmitido a algunos países de América Latina.

Dinamarca- Estrellar platos

Infografía

¿Qué mejor que un pequeño acto de vandalismo amistoso para comenzar el año? Los daneses acumulan platos sin usar durante todo el año para luego, el 31 de diciembre, estrellarlos contra las puertas de sus vecinos. De todos modos, se supone que tener muchos platos rotos en la entrada de tu casa trae buena suerte, así no debe ser una muestra de desprecio, sino más bien todo lo contrario.

Colombia- Maletas vacías 

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2021/12/31/una-mujer-con-una-maleta-en-la-calle-1a5b06be.jpeg
Infografía

El último día del año, en Colombia se llevan maletas vacías por todos lados. El motivo es, de hecho, bastante literal: piden que el año que está por empezar esté lleno de muy lindos viajes ¡Prioridades!

Estonia- Comer 7,9 o 12 veces

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2021/12/31/grupo-de-personas-alrededor-de-una-mesa-con-comida-39dd08a0.jpg
Infografía

Aquí también invocan la buena suerte, pero de una manera más satisfactoria que destrozando la vajilla: comiendo. La condición es que tienen que hacerlo una cantidad de veces que represente un número: el 7, el 9 y el 12.

Grecia – Coloca una cebolla 

Los griegos acostumbran a colgar una cebolla en la entrada de sus casas para simbolizar el nacimiento de un nuevo año. Pero la costumbre, lejos de terminar, se extiende un poco más hasta el 1 de diciembre, cuando los padres despiertan a sus hijos al tocarles la cabeza con esa misma cebolla.

Infografía

América del Sur- Ropa interior con posposito 

En varios países de América del Sur se acostumbra a llevar cierta ropa interior para pedirle determinadas cosas al año entrante. Por ejemplo, si usas rojo puede significar amor, aunque si prefieres algo más material como el dinero, deberías vestir amarillo.

Canadá- Polar Bear Swims

Infografía

Aquí hay quienes disfrutan participar en los Polar Bear Swims. El concepto es sencillo: zambullirse al agua en Fin de Año… pero hay un trampa: el frío. Los canadienses tienden a soportar las bajas temperaturas con envidiable habilidad, pero esto ya es ridículo. También es costumbre en otros lugares del mundo, como en la Siberia rusa, donde algunos se sumergen en los lagos congelados. Esto debería ser tradición en el Caribe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE