Mayoría de personas que van a hospitales lo hacen por síntomas gripales y del COVID-19

Las intoxicaciones alcohólicas, lesiones por riñas y por accidentes de tránsito han quedado en un segundo lugar este fin de año, pues las principales emergencias de los hospitales del Distrito Nacional reportan que la mayoría de casos que reciben son de personas afectadas por la gripe y con síntomas similares al COVID-19.

Diario Libre visitó la tarde de este viernes los principales hospitales de Santo Domingo, y en ninguno se reportaron casos de internamiento por intoxicaciones alcohólicas en este fin de año pasadas las 4:00 de la tarde de este 31 de diciembre.

En el Salvador B. Gautier, según los encargados de turno, nadie se ha presentado con problemas por la ingesta de alcohol. La mayoría de los pacientes que llegan están afectados de la enfermedad COVID-19, dijo uno de los representantes del hospital.

Lo mismo ocurre en la clínica Cruz Jiminián, donde casi siempre las emergencias se complican en estas fechas por el gran número de pacientes en estas condiciones.

Desde ese centro médico expresaron que, por lo regular el mayor flujo de afectados se presentan pasadas las 12:00 de la medianoche.

En el Moscoso Puello y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, centros rodeados de numerosos barrios como Capotillo, Gualey, El Luperón, 24 de Abril, Espaillat, Las Cañitas, Villa María, María Auxiliadora, entre otros, la mayoría de casos son relacionados a la ola gripal y al COVID-19.

También, dijeron que se dan algunos casos de riñas y heridos por accidentes en motocicletas.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE