Relacionistas deploran poco interés de entidades públicas y privadas en fortalecer su imagen

La Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep) manifestó que el Estado debe valerse de los especialistas en la materia, para promover y proyectar la imagen del país, en forma permanente.

Los profesionales del relacionismo público, externaron su preocupación al deplorar “el poco interés” mostrado en agencias del Gobierno y entidades privadas en la práctica de las Relaciones Públicas como materia de interés en el mejoramiento de la imagen a nivel interno y externo.

La asociación realizó un encuentro navideño con sus afiliados, allí su presidente, Santos Aquino Rubio, sostuvo que es tiempo de que las agencias del Gobierno y muchas empresas privadas fortalezcan la imagen del país y su valoración positiva ante los ojos del mundo.

Indicó que es justo, que, en 2022, los relacionistas puedan contar con su Día, como otras tantas profesiones y oficios. Expresó que en la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados cursa una propuesta en ese sentido desde hace tres años.

Al encuentro realizado en ensanche Gazcue asistieron, además, Aurelio Henríquez, presidente del Colegio de Periodistas (CDP); Luis Martín Gómez, Secretario General; Zacarías Payano, vicepresidente y jurídico, Oscar López Reyes, presidente de consejo de Asesores; Marino Ramírez, de Educación; Iván Feliz, de Organización; Niurka Durán, coordinadora administrativa; José Luis Rojas Fernández, anfitrión y miembro fundador de la organización.

También César Dalmasí, Fundador, Ramón García; Dania Goris, Saoni Cuevas y Amada Herrera, entre otros invitados.

Asodoprep es la organización que reúne a los profesionales formados en la disciplina, afiliada a la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp), la entidad de mayor peso en ese renglón en el continente. Fue fundada el 15 de mayo de 2001.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE