¿Tienes ortodoncia? Debes cambiar estos hábitos

La ortodoncia logra que los dientes estén alineados y esto trae muchos beneficios que no son sólo estéticos. Por caso, se disminuye notablemente a producción de placa bacteriana y sarro. Asimismo, con este tratamiento se reduce la acumulación de comida entre las piezas dentales. 

En promedio un tratamiento suele durar alrededor de 18 meses, durante los cuales debés prestar una atención especial a la limpieza de los aparatos y a la higiene bucal en general.

Si tienes ortodoncia, deberás cambiar algunos hábitos. En primer lugar, después de cada comida es obligatorio realizar un cepillado de los dientes dado que es mucho más fácil que se queden trozos de comida entre los espacios dentales.

Se recomienda el uso de cepillos con cerdas en V, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Deberás cambiar el cepillo con mayor  frecuencia, por el mayor desgaste que causa la ortodoncia.

La limpieza bucal debe incluir el uso de un cepillo interdental que ayuda a remover aquellos restos de comida que no salen con facilidad con uno común. Tampoco hay que olvidar el uso del hilo dental al menos una vez al día.

Por último, deberás modificar  la técnica de cepillado. Se limpia a 45 grados hacia la encía, por arriba y por abajo del bracket y los movimientos deben ser suaves y no agresivos para no lastimar las encías.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE