Piden reconstruir entradas de Monte Plata para evitar accidentes en autovía Nordeste

Un médico cirujano y precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Ministro de Obras Públicas reconstruir las entradas de los municipios y distritos municipales de esa provincia que tienen acceso por la autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes y muertes. 

El médico Asmín Aquino explicó que no pasa un mes sin que una de las familias monteplateña tenga que sepultar a uno de sus parientes debido a los vicios de construcción que poseen las diferentes entradas de los pueblos en la autovía Santo Domingo-Samaná. 

Aquino puso como ejemplo que en las entradas a los municipios de Bayaguana y Monte Plata, mejor conocida con el Cruce del Cinco,  los conductores tienen que reducir la velocidad a cero para poder entrar a esas localidades, a fin de no colisionar.

En un comunicado de prensa, Aquino expuso que la falta de paso a desnivel y circunvalaciones en los distritos municipales de Chirino, Gonzalo y Majagual también han provocado accidentes con decenas de personas muertas desde que fue inaugurada la citada autopista. 

Asmín Aquino pidió al ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realizar un descenso para que pueda observar el peligro al que se exponen los visitantes y los nativos de Monte Plata por la falta de vías seguras para acceder a las comunidades. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com