Cuza, el “Boras latino”, tiene en Ortiz a su tercer inmortal dominicano

Cuando David Ortiz recibió en su iPhone 13 la llamada desde Nueva York que le confirmaba su ticket a la inmortalidad tras abrazar a Pedro Martínez y a su padre Leo Ortiz el tercero en la fila fue Fernando Cuza. Se trata de quien fuera su agente desde los 18 años hasta que se retiró a los 40, periodo en el que le gestionó contratos por US$159,5 millones.

A Cuza se le suele llamar el “Scott Boras latino” y Ortiz es el tercer dominicano de su portafolio que llega al Salón de la Fama. También representó a Pedro Martínez y a Vladimir Guerrero y al panameño Mariano Rivera. Fue el arquitecto de los megacontratos de Miguel Cabrera, Alfonso Soriano, así como de Miguel Tejada.

Este cubano que llegó de niño a los Estados Unidos creó en 1983 su agencia Independent Sports and Entertainment (ISE) y solo en 2020 ganó US$22 millones en comisiones por contratos. En su sitio en la internet asegura que en los últimos cinco años ha negociado acuerdo por más de mil millones de dólares.

“Honestamente, no pensé que David pudiera llegar tan lejos cuando lo recluté, pero él estaba trabajando día por día. Tenía el carácter de ganador y trabajador, por eso llegó tan lejos”, dijo Cuza a DL.

“Yo sé todo lo que trabajó David, sé el esfuerzo que pasó David, sé todas las luchas que pasó David, pero nunca se rindió, él siempre creyó en él mismo, las metas de él eran altas y me siento muy bien que llegó a sus metas”, expresó el agente.

Cuza explotó temprano su bilingüismo y conocimiento de la realidad latinoamericana para comunicarse con jugadores latinos en su idioma a temprana edad y gestionarle los contratos en una etapa donde este grupo ganaba terreno en el Big Show.

“Dios me puso a estos jugadores en mi camino. De Ortiz me impresionó mucho su sinceridad, su ética de trabajo y la forma en que se comportaba con sus compañeros”, dijo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE