Los Gigantes se fortalecen con ocho jugadores para buscar la Serie del Caribe

A la Serie del Caribe que se inicia este viernes no termina de caerles las buenas noticias. Al estreno de las luces Leds en el Quisqueya, a una final que dejó un buen sabor de boca junto con la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama, el sexto clasificado al evento fue Navegantes de Magallanes, uno de los equipos de mayor afición en Venezuela, que se refleja en el interés de la comunidad bolivariana en el país por adquirir boletas.

Para este jueves, el equipo nordestano está programado visitar el Palacio Nacional donde será recibido por el presidente Luis Abinader, quien le entregará la bandera dominicana. Al salir de la actividad el equipo se dirigirá al hotel, almorzará a partir de las 5:30 se entrenará en el estadio Quisqueya.

El jueves, los campeones nacionales anunciaron el plantel con el que buscarán conquistar el evento regional, que por primera vez se jugará en suelo dominicano con el formato de seis equipos.

La tropa cacaotalera se reforzó con los abridores del Licey Lisalverto Bonilla y Albert Abreu y con el cubano de las Águilas, Yunesky Maya. También con el relevista azul Frank Garcés, el taurino Jhan Maríñez y el aguilucho Luis Felipe Castillo.

En la ofensiva sumaron a los infielders orientales Robinson Canó y Gustavo Núñez. El resto del plantel es la base del que ganó la final a las Estrellas en cinco partidos.

El grupo que dirigirá Luis Urueta tendrá en su rotación a los zurdos Tyler Alexander y Raúl Valdés (Toros), a los derechos Maya, Bonilla y Abreu.

En el bullpen estarán Reymín Guduán, Fernando Abad (Toros), Garcés (Licey), Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenry Mejías (Toros), Castillo (Águilas), Maríñez (Toros), Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

Los receptores serán Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario. En el infield estarán Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Canó (Estrellas), Richard Ureña, Hanser Alberto, Núñez (Estrellas) y Kelvin Gutiérrez.

En los jardines el técnico colombiano contará con Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa y Jordany Valdespín y como designado Edwin Espinal.

Para Canó será la segunda Serie del Caribe en fila que participa tras ayudar a las Águilas el año pasado a ganar el cetro en Mazatlán, México.

El calendario

Los Gigantes debutan el viernes contra los mexicanos Charros de Jaliscos, el sábado se miden a los puertorriqueños Criollos de Caguas, el domingo chocan con los panameños Astronautas de los Santos, el lunes ante los colombianos Caimanes de Barranquilla y cierran el martes contra los venezolanos Navegantes del Magallanes.

El miércoles serán las semifinales, adonde llegarán los cuatro equipos de mejor resultado y el jueves la final entre los dos finalistas.

Cada día habrá tres partidos, con el primero arrancando a las 10:00 am, el segundo a las 3:00 pm y el tercero a las 8:00 pm.

Boletas

Virgilio Rojo, de la empresa Adcio Media, informó que entre desde el viernes estarán a la venta boletos para fechas individuales tanto en el estadio Quisqueya como en la plataforma Uepa Tickets.

De momento solo están disponibles los abonos para la serie completa, que van desde los RD$5,850 en gradas hasta los RD$29,230 en palcos corporativos.

Pero también se ofrece la venta de abonos a los cinco partidos de un equipo con precios que empiezan en RD$1,800 en gradas y terminan en RD$8,125 en palcos corporativos.

El Quisqueya está autorizado a albergar hasta un 70% de su aforo de casi 12,000 personas. Una revisión de DL encontró una gran cantidad de butacas ya reservadas para el evento, en el área del grand stand. l

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE