Marysabel Senyu acepta el reto de superar la marca de Juana Arrendel

La saltadora de altura, Marysabel Senyu vio con agrado el que su entrenadora, Nathalia Korotaeva considere que puede alcanzar los dos metros y así quebrar el récord de la región centrocaribeña y nacional de salto alto, de la dominicana Juana Arrendel, quien registró 1.97 metros.

Es una tarea de gigantes, pero la atleta de seis pies-cuatro pulgadas está enfocada en elevar cada vez más su nivel. “Puedo dar más de lo que doy”, dice Senyu, ganadora de medalla de plata en salto de altura en los pasados primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021, con marca de 1.81 metros. “He mejorado muchísimo con Natalia. Pero es como ella dice, puedo dar más”, dijo.

Senyu, como muchos otros atletas, está a la espera de la reapertura de la Villa Olímpica de Las Américas, que remodela el ministerio de Deportes y que sería entregada uso de los deportistas entre finales de febrero y principios de marzo. 

Eso no le afecta la motivación a Senyu. Así es como se llega, cuando se lucha contra la adversidad. “Claro que sí”, dice sobre la marca. “Pese a lo que está pasando (con el alojamiento) mi mente siempre está positiva”.

La juvenil saltadora conversaba para DL desde su provincia natal, donde se entrenaba. “Ahora mismo estoy aquí en La Romana, porque no tengo alojamiento en Santo Domingo, esas son cosas que van restando a mi rendimiento”.

Desde los Panamericanos Juveniles (nov 25/dic 5, 2021) ella está en La Romana donde lleva a cabo los lineamientos de Korotaeva. Su apetito de progreso la lleva a tomar decisiones de campeones. “El atleta tiene que jugársela él mismo para poder llegar a algo. El sábado próximo (29) yo estaré allá, no esperaré a que abran la Villa. Me quedaré en casa de una amiga que es atleta”, dijo Senyu.

Desde los Panamericanos de Santo Domingo 2003, cuando se hizo la pista de calentamiento, se esperaba que la Federación Dominicana de Atletismo construyera una minivilla en esa instalación, lo que ninguna gestión federada ha logrado desde entonces. Hoy, algunos deportistas de atletismo han tenido que alquilar casa, en lo que se resuelve la Villa.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE