Moisés Hernández tiene a las Olimpíadas de París 2024 como su meta en este ciclo

SD. Los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron con un resultado inesperado para el peleador de taekwondo de los 80 kilogramos, Moisés Hernández.

El nativo de San Juan de la Maguana, que presentaba una medalla mundial (Manchester, 2019) como uno de sus mejores lauros, cayó en primera ronda, octavos de final, ante Nikita Rafalovich (Uzbekistán), un combate que finalizó 17-7 y lo sacó de la ruta por medalla. Siempre dijo que la medalla mundial, tampoco ofrece un resultado garantizado de medalla.

Ese panorama, el peleador de seis pies, cuatro pulgadas lo deja a un lado, ahora que comienza 2022. “Ya Tokio es pasado”, dice en una resumida frase de lo que ocurrió el pasado año. Ambos rivales participaron también en los Juegos de Río 2016.

«El tiempo nos ha enseñado a madurar nuestra carrera deportiva. El 2023 es un reto más igual que todos. Hemos estado en esos escenarios, entonces no hay nada que temer ni nada que agregar. Simplemente ir a disfrutar como siempre y dar lo mejor de nosotros»Moisés HernándezPeleador de taekwondo

“No nos podemos aferrar a lo que ya hicimos, si no seguir trabajando hacia adelante y poco a poco vamos retomando la forma para cumplir nuevos objetivos y nuevas metas”, advierte el atleta, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Visto así, Hernández, que junto al grupo de la preselección de su deporte, ya comenzó los entrenamientos para este recortado ciclo olímpico y tiene las próximas Olimpíadas como escalón para mejorar su desempeño de Tokio. Los Juegos Olímpicos de París 2024 “ese es el objetivo”, señala. “Hasta el momento estamos trabajando con vista a eso y más adelante veremos qué sucede con la carrera de Moisés Hernández”.

Antes, deberá de probar su desempeño en el Campeonato Mundial de este año, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, ambos el mismo año en 2023. Ya nosotros tenemos un largo tiempo en lo que es el deporte. “El tiempo nos ha enseñado a madurar nuestra carrera deportiva”, dice. “El 2023 es un reto más igual que todos. Hemos estado en esos escenarios, entonces no hay nada que temer ni nada que agregar. Simplemente ir a disfrutar como siempre y dar lo mejor de nosotros”. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE