Presidente Abinader promete transformar el Nordeste

El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió este miércoles a concluir un conjunto de obras de infraestructura y de desarrollo que están en proceso de construcción en el Nordeste del país, consideradas vitales por el empresariado de esa zona.

Entre las iniciativas, el mandatario prometió terminar la avenida Circunvalación y el puente de Ugamba.

También dijo que están trabajando en la construcción de una sede para el Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y para el 9-1-1.

Ofreció la terminación de 128 apartamentos para la reubicación de las familias que viven en el barrio Azul.

Hospital 

Para el tercer trimestre del presente año el gobernante garantizó que estará concluida la primera etapa del hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

«Todo esto, que forma parte del plan de restructuración urbana de San Francisco de Macorís, le va a agregar calidad de vida al centro de la ciudad», subrayó Abinader.

Informó que el presupuesto asignado para esas obras en el 2022 es de RD$600 millones.

El presidente informó que para el 2023 ampliarán a cuatro carriles la recién inaugurada carretera San Francisco de Macorís-Controba.

El jefe de Estado resaltó que trabajan en la construcción del malecón de Nagua, así como una marina para los pescadores y visitantes.

El gobernante dijo que su gestión contempla construir un centro temático y el puerto de cruceros de Arroyo Barril, en Samaná, mediante una alianza público-privada.

Indicó que estudian la posibilidad de construir una carretera que enlace a San Francisco de Macorís con Río San Juan. Agregó que será verificada para dentro de las posibilidades y junto al Ministerio de Turismo, dividir el presupuesto de la construcción de la misma.

También se refirió al sector agropecuario y anunció la realización de una rueda de prensa donde informará sobre los aumentos de la producción del sector en el año 2021. 

El gobernante afirmó que San Francisco de Macorís es el municipio que en términos proporcionales le falta más aceras y contenes de todo el país.

En el caso del alcantarillado sanitario, el presidente realizó una llamada al director de Inapa, Wellington Arnaud, quien explicó que se trabaja en el saneamiento del río Jaya con una inversión de 80 millones de pesos.

El funcionario indicó que todo el saneamiento del municipio cabecera tendrá una inversión de más de 1,200 millones de pesos.

El mandatario habló de esas obras durante un encuentro con empresarios y comerciantes en el Club de Mayoristas, donde le fueron presentadas las necesidades de este sector.   

Juan María García, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, expresó la disposición del sector de contribuir con el gobierno y adecuar a los tiempos actuales el modelo de desarrollo de esta región, al tiempo que valoró el apoyo que la provincia ha recibido del gobierno para dinamizar la economía.

Reconocimiento

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio, diputado Darío Zapata, entregó, a nombre de la Cámara de Diputados, un reconocimiento a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE