Trabuco Gigante para la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao ganaron su segundo campeonato de la pelota invernal dominicana con un equipo sólido, con peloteros de cartel a la ofensiva y con un pitcheo que sorprendió por lo dominante que fue, principalmente en la postemporada.

Y ahora, para la Serie del Caribe que inicia este viernes, presentan una escuadra mucho más llamativa y poderosa.

Agregaron a Robinson Canó y a Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales, para fortalecer a una plantilla que ya contaba con los servicios de Marcell Ozuna (el MVP de la final), Henry Urrutía, Hanser Alberto, Juan Francisco, Kelvin Gutiérrez, José Sirí y Moisés Sierra, entre otros.

En el pitcheo aparecen los nombres de Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu, como abridores, además de los relevistas Juan Minaya, Fernando Abad, Reymin Guduán, Gabriel Ynoa, Jhan Maríñez y otros.

Los Gigantes representarán a la República Dominicana y enfrentarán a los Charros de Jalisco (México), Navegantes de Magallanes (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Astronautas de los Santos (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

La República Dominicana busca su tercer campeonato consecutivo de la Serie del Caribe (Toros ganaron en 2020 y Águilas en 2021), luego de una sequía de siete años.

Los Gigantes tienen la oportunidad de convertirse en el primer equipo dominicano que no es de la capital quisqueyana que gana una Serie del Caribe celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El dirigente colombiano de los Gigantes, Luis Urueta tiene un reto por delante y tendrá la oportunidad de enfrentar a un equipo de los Caimanes que ya dirigió en la temporada 2015-16.

El campeonato empieza más temprano que nunca por los cambios implementados por la Confederación del Béisbol del Caribe para no chocar con la celebración del Super Bowl y para abrir las puertas a que haya más peloteros que ven acción en Estados Unidos en el verano presentes en el torneo.

Esta es la primera Serie del Caribe que se celebra en territorio dominicano desde el 2016 y pasarán al menos seis años más antes de que se juegue la próxima, por lo que el público quisqueyano debe aprovechar la oportunidad para ir al parque capitalino y apoyar a su equipo. Con el talento presente, el amante del béisbol no debe perderse eso.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Subjefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE