El debate entre Petro, Gutiérrez y Fajardo exhibe la fragmentación electoral colombiana

El largo camino a la Casa de Nariño

Recordemos algunas fechas. La campaña electoral de Colombia se encamina a un pulso de coaliciones. Los tres grandes bloques (izquierda, centro y derecha) definen a sus candidatos en unas consultas interpartidistas (una suerte de primarias) que se votan el 13 de marzo, coincidiendo con las elecciones al Congreso. Esa es la próxima gran cita, aunque con panoramas disimiles.

Ningún observador duda que Gustavo Petro será el candidato de un Pacto Histórico hecho a su medida, y Sergio Fajardo aún conserva una ventaja considerable en la Coalición Centro Esperanza, que ha mostrado fisuras. El Equipo por Colombia no tiene un favorito tan claro, aunque Federico Gutiérrez sigue en búsqueda de consolidarse como líder de una alianza de derecha con varios exalcaldes que le cerró la puerta al candidato del uribismo.

Todos buscan no solo hacerse con la candidatura única de su bloque, también llegar con impulso a la primera vuelta del 29 de mayo. Si ningún candidato logra más de la mitad de los votos, como parece ahora mismo, los dos primeros disputan una segunda vuelta el 19 de junio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE