Casi nueve meses después la selección dominicana de fútbol tiene entrenador

Ocho meses y 10 días después la selección dominicana de fútbol de mayores tiene entrenador. Se trata del español Iñaki Bea Jauregui, que tendrá al dominicano Ramses Borda en la función de director de selecciones nacionales.

Así lo anunció la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en una nota de prensa enviada este jueves a los medios. En los próximos días serán presentado ambos.

Se trata del octavo director técnico que asume la posición en los últimos 10 años. Desde que el 15 de junio pasado la Fedofútbol rompiera el vínculo con el mexicano Jacque Passy tras la eliminación ante Panamá rumbo a Qatar 2022 el equipo no tenía un timonel y no ha jugado un partido desde entonces.

Bea posee una amplia carrera como futbolista profesional en la primera, segunda y tercera división de España en clubes como el Real Valladolid y Real Murcia. También tuvo un paso por la Bundesliga de Alemania con el Wacker Innsbruck.

Iñaki Bea se desempeñó como segundo entrenador del UD Levante en 2014 y un año más tarde hizo lo propio con SD Eibar, institución en la que permaneció hasta el 2019. El año pasado estuvo como seleccionador de la Asociación de Futbolistas de España (AFE).

La dirección de selecciones estará a cargo de Borda, quien viene de estar al frente de la dirección de logística y deportiva -interino- de Delfines del Este, así como en la gerencia deportiva de Atlántico FC en la Liga Dominicana de Fútbol.

Borda es profesional de la administración de empresas, con un máster en dirección y gestión del deporte, estudios realizados en el Business School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE